www.guadanews.es
La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a una persona al estafar 10.800 euros por la compra de unos neumáticos

La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a una persona al estafar 10.800 euros por la compra de unos neumáticos

viernes 17 de enero de 2020, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona vecina de Tomelloso como presunta autora de los delitos de estafa y falsificación de documento al realizar un pedido de neumáticos por valor de 10.800 euros.

Hechos.-

Los hechos se produjeron hace aproximadamente 2 meses cuando se recibió la denuncia de una empresa de transportes informando de que una empresa de cobros le reclamaba una deuda de 10.800 euros por una supuesta compra de neumáticos, la cual no había realizado.

Con toda la información que los guardias civiles recopilaron, realizaron gestiones tendentes a esclarecer este hecho delictivo y proceder a la detención del presunto autor.

Los agentes encargados de la operación realizaron gestiones con la empresa de transportes encargada de la logística del producto, percatándose de que el domicilio de entrega de la mercancía se correspondía con un domicilio diferente al de la empresa denunciante de los hechos, al igual que la firma de los albaranes para la entrega de la misma.

Tras el cotejo de documentación, comprobación y manifestaciones correspondientes, se comprobó que los pedidos de los citados neumáticos se realizaron desde una cuenta de correo electrónico perteneciente a un vecino de Tomelloso que ya había sido detenido por un hecho de similares características, comprobando los investigadores el modus operandi del ahora detenido, el cual encargaba una determinada mercancía pero cargaba la facturación a nombre de otra empresa.

Explotación operación

Cuando se obtuvieron una batería de pruebas suficientes que incriminaban a esta persona, se procedió a su detención como presunta autora de los delitos de estafa y falsificación de documento.

Detenido/diligencias.-

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8