www.guadanews.es
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara destaca el reconocimiento social de la Policía Nacional en la conmemoración del aniversario de su fundación
Ampliar

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara destaca el reconocimiento social de la Policía Nacional en la conmemoración del aniversario de su fundación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de enero de 2020, 19:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, ha destacado esta mañana el reconocimiento social logrado por la Policía Nacional, “que cuenta con el aprecio de la ciudadanía y se sitúa entre las instituciones más valoradas”. Canales ha señalado esta circunstancia durante su intervención en el acto conmemorativo de los 196 años de la creación de la Policía General del Reino, primer antecedente de la Policía Nacional por su implantación nacional y carácter urbano.

“Gracias a su plena integración desde la cercanía y la profesionalidad, la Policía Nacional forma parte esencial de la sociedad a la que pertenece. Hoy, la Policía es de todos y así es percibida por la ciudadanía”, ha afirmado. Prueba de ello, ha asegurado, es el reciente anuncio de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Guadalajara, que se une a una larga serie de distinciones otorgadas por instituciones públicas y privadas en estos últimos años.

Según ha indicado, “esta es la mejor recompensa por el trabajo diario, gracias al cual podemos decir que vivimos en una ciudad tranquila, equiparando tranquilidad con seguridad”. Canales ha recordado que Guadalajara presenta unos índices de criminalidad claramente por debajo de la media nacional y también a considerable distancia de otras ciudades de la vecina Comunidad de Madrid con características similares. En este sentido, ha querido agradecer también la colaboración de la Policía Local, “un esfuerzo conjunto que se materializa en resultados productivos”.

Por último, ha recalcado que la profesionalidad y el espíritu de superación demostrados por la Policía Nacional a lo largo de su historia “son los valores que nos permiten tener la garantía de que en adelante vamos a seguir estando tan bien protegidos como lo estamos ahora”.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha intervenido también para agradecer el trabajo de la Policía Nacional en nombre de la ciudadanía y ha confirmado el inicio del expediente para la concesión de Medalla de Oro, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento.

Por su parte, el comisario jefe provincial, José Arroyo, ha hecho un repaso de los datos de criminalidad de los tres años que lleva al frente de la Comisaría de Guadalajara, en los que se ha registrado una constante tendencia a la baja, mientras que ha aumento la eficacia policial.

El acto ha servido también para entregar diplomas acreditativos a una decena de funcionarios de la Comisaría que han destacado por su dedicación y entrega en el desempeño de su labor. Además, durante esta semana se puede ver en las puertas de la Comisaría una exposición de vehículos históricos, utilizados por la Policía en la segunda mitad del siglo pasado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8