www.guadanews.es
Siete escritores de reconocido prestigio nacional e internacional recalaran en la Biblioteca de Alovera de la mano de los Planes de Lectura y los ciclos con autor
Ampliar

Siete escritores de reconocido prestigio nacional e internacional recalaran en la Biblioteca de Alovera de la mano de los Planes de Lectura y los ciclos con autor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de enero de 2020, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Alovera comienza el año con la puesta en marcha del ciclo de escritores con los tres centros educativos de la localidad, que este año va dirigido a todos los alumnos de primaria con edades comprendidas entre los 6 a 12 años. Cerca de un millar de escolares se acercarán a la lectura de la mejor de las maneras con libros y autores.

Siete escritores recalarán en Alovera en este año 2020 dentro del programa de Ciclos con autor que se desarrolla con el Plan de Lectura y que organiza la Biblioteca Municipal con los centros educativos del municipio aloverano. Daniel Hernández Chambers, Beatriz Oses, Mónica Rodríguez, Violeta Monreal, Mónica Carretero, Concha López Narváez y Rafael Salmerón son los nombres propios que compartirán enriquecedores momentos con los alumnos de todos los cursos de Primaria de los tres colegios de Alovera. Escritoras de Guadalajara y la provincia como: Beatriz Alcázar, Silvia Becerra, Fany Yusta, Isabel H. Rowland, también presentarán sus libros en la Biblioteca dirigidos a lectores infantiles.

Daniel Hernández Chambers abrirá esta intensa programación el 20 de enero con su libro La Chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren dirigido a los alumnos de 5º de primaria de los tres centros educativos. Chambers y su libro La ciudad gris, fue finalista en el premio Gran Angular en 2004, y repitió en 2007 con El enigma Rosenthal.

Le sigue al mes siguiente, concretamente el día 14 de febrero, la escritora Beatriz Oses, con el libro, Los escribidores de Cartas, Premio Barco de Vapor 2019, dirigido a 4º de primaria.

Cercano a la primavera, el 9 de marzo, los alumnos de 1º curso de primaria tendrán un encuentro con la ilustradora Mónica Carretero y su libro El Sombrero que Voló, sus libros rebosan de alegría y color. Desde 2011, su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones con diversos premios en la London Book Fair, los Latino Book Awards en Estados Unidos y la BookExpo América.

Abriendo el mes de abril, visitarán la Biblioteca la escritora Concha López Narváez y el ilustrador Rafael Salmerón, el día 1 de abril , con la obra Escapar de un cuento dirigido a los alumnos de 3º de primaria. Concha López Narváez, reconocida escritora de ámbito nacional, destacan entre sus reconocimientos: Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico en 1996, por el conjunto de su obra. Premio CCEI 1998, por Las horas largas. Lista de Honor del Premio CCEI en 1990, 1991, 1993, 1995 y 2000. Ha sido finalista cinco veces del Premio Nacional de Literatura (1985, 1986, 1987, 1990 y 1998). El escritor e ilustrador Rafael Salmerón obtuvo el Premio Lazarillo 2017.

Cercano al Día Internacional del Libro, el 17 de abril, Mónica Rodríguez y su libro Alma y la Isla, Premio Anaya 2016, estará con los alumnos de 6º de primaria. La escritora cuenta con cerca de cincuenta libros publicados y una treintena de premios y reconocimientos entre los que destacan: Premio Fundación Cuatrogatos 2019 por "Biografía de un cuerpo"; Premio Cervantes Chico 2018; Premio Gran Angular 2018 por "Biografía de un cuerpo";White Ravens 2018 por "Aurora o nunca" ;Premio Fundación Cuatrogatos 2018 por "Piara";Premio Templis a la mejor novela nacional juvenil 2016 por "La partitura" Lista de Honor Premio CCEI de Creación 2017 por "Trumpet" Premio Alandar 2016 por "La partitura"

Para cerrar el ciclo, en mayo, mes de las flores, Violeta Monreal se acercará a la Biblioteca con los alumnos de 2º de primaria, para charlar de su obra Susto en la Playa. La ilustradora de reconocido prestigio nacional e internacional cuenta con más de un centenar libros publicados, además Violeta Monreal, es muy conocida por su técnica de dibujo en la que utiliza papeles rasgados para componer las imágenes. Autora de numerosos proyectos editoriales, ha publicado, entre otras, la serie de Pamela Panamá, la colección Papeles Rotos así como la colección Preguntas para Mentes Despiertas. Ha recibido tres distinciones que le gustan especialmente: · Premio XXVI Salón Del Libro por su labor en la Promoción Del Libro Infantil Y Juvenil. Diciembre de 2002 · Premio CCEI a las mejores ilustraciones 2011 con 16 pintores muy, muy importantes.

Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, resalta “Es todo un lujo la visita de estas siete primeras figuras del panorama literario español dentro de los ciclos de encuentros con autor” y añade “Fomentar la lectura y la escritura, es nuestra responsabilidad desde el ámbito educativo como cultural. La biblioteca de Alovera cuenta con seis clubes de lectura infantiles, tres de adultos, y uno de mayores en el Centro de Día, entre niños y adultos, más del centenar de personas integran los clubes de lectura”.

Por su parte, Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, afirma “Unir libro con autor es una de las actividades más enriquecedoras que hacemos desde la Biblioteca. Este programa refuerza a que la lectura literaria y recreativa (y no solo la de los libros de texto) es fundamental que tenga un espacio en el aula”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8