www.guadanews.es
La Biblioteca León Gil de Cabanillas organiza una excursión al "Madrid de Galdós", con ruta guiada y teatro
Ampliar

La Biblioteca León Gil de Cabanillas organiza una excursión al "Madrid de Galdós", con ruta guiada y teatro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de enero de 2020, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ocho bibliotecas municipales de la provincia, las de Cabanillas del Campo (León Gil), Azuqueca, Brihuega, El Casar, Fontanar, Marchamalo, Sacedón y Yebes-Valdeluz, han organizado un proyecto conjunto de animación a la lectura entorno a la figura de Benito Pérez Galdós (1843-1920), coincidiendo con el primer centenario de su fallecimiento.

Entre otras actividades que darán a conocer próximamente, se ha organizado excursiones a Madrid para ir al teatro y hacer una ruta literaria guiada por “el Madrid de Galdós”. En el caso de la Biblioteca de Cabanillas, se desarrollará el próximo sábado 8 de febrero, junto a vecinos de Yebes-Valdeluz y Brihuega.

La excursión saldrá de Cabanillas a las 15 horas (aproximadamente), desde la calle Benalaque. Una vez en Madrid, la jornada comenzará con una ruta literaria guiada a pie por la zona más antigua y céntrica de la capital, con una duración aproximada de una hora y media, en la que se explicarán los escenarios galdosianos de la capital de España.

Después, el autobús desplazará a los excursionistas a los "Teatros del Canal", en la calle Cea Bermúdez, para disfrutar de la representación teatral de la obra “Fortunata y Benito”, a cargo de la Compañía “LaJoven”, que comenzará a las 20:30 h.

El precio completo de la excursión (que incluye autobús, ruta guiada y entrada al teatro) es de 15 euros. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el mostrador de la Biblioteca Municipal "León Gil", abonando en efectivo el importe de la misma, antes del miércoles 22 de enero a las 20:30 h.

“Fortunata y Benito”.-

En cuanto a la obra de teatro programada, cabe reseñar que es una coproducción con la Comunidad de Madrid de la compañía "LaJoven", bajo la dirección y dramaturgia: de Laila Ripoll. El elenco actoral está compuesto por Zhila Azadeh, Cristina Bertol, Eva Caballero, Yolanda Fernández, Julio Montañana, Juan Carlos Pertusa y Jorge Yumar.

Es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una visita desde el siglo XXI al Madrid galdosiano explicando el contexto del poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista español que escribiera los "Episodios Nacionales". Galdós tuvo una vida tan apasionante como sus novelas, siempre rodeado de mujeres e influenciado por ellas: hermanas mayores, amigas, amantes, su madre… y consecuentemente fue un grandísimo creador de personajes femeninos a los que dotó de carne, carácter y alma, como nadie hasta ese momento había hecho en la novela española, y así se refleja en el montaje teatral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8