www.guadanews.es
CONTIGO exige transparencia al gobierno y aboga por la independencia judicial
Ampliar

CONTIGO exige transparencia al gobierno y aboga por la independencia judicial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de diciembre de 2019, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante los rumores surgidos en el día de ayer, Contigo prefirió, por prudencia, esperar a valorar los hechos cuando estos fuesen contrastados.

En la mañana de hoy nos hemos encontrado con la petición de la Abogacía del Estado al Tribunal Supremo para que Junqueras pueda ir al Parlamento Europeo a recoger su acta de Eurodiputado.

El comunicado del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de ayer, hacía saltar las alarmas al negar cualquier intento de injerencia o amenaza.

Es bien sabido que “excusatio non petita, accusatio manifesta”.

Por lo que la noticia de hoy no nos sorprende por esperada, lo hace por lo escandaloso del tema.

No puede ser que los funcionarios públicos defiendan posiciones que sirvan a intereses partidistas, perdiendo el principio fundamental de todo funcionario que es ser imparcial.

No puede ser que los políticos, solo por ser electos tengan beneficios judiciales sobre el resto de la población, se tiene que terminar con los aforamientos.

No puede ser que personas inmersas en procesos judiciales de esa envergadura puedan ser candidatos a las elecciones.

Urge volver a hacer efectiva la separación de poderes, urge que los políticos tengan un código ético intachable, urge limpiar la imagen política de este país para devolverle la confianza a la población.

Y todas esas cosas se consiguen a base de transparencia, trabajo y demostrar que el interés se centra en las personas y no en ellos mismos.

Asímismo, CONTIGO exige que el Gobierno y, en especial, el Ministerio de Justicia aclare desde cuándo conocían el comunicado de la Abogacía del Estado, y si lo filtraron a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), con el fin de facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tal y como se desprende de las noticias que ayer por la tarde se dieron, primero en la Cadena SER y después en el Diario ABC. Y, por supuesto, exigimos que se depuren las correspondientes responsabilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8