www.guadanews.es
El Hospital de Guadalajara recibe la visita de la Legión 501-Spanish Garrison de Star Wars
Ampliar

El Hospital de Guadalajara recibe la visita de la Legión 501-Spanish Garrison de Star Wars

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de diciembre de 2019, 17:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, pacientes y trabajadores del Hospital Universitario de Guadalajara han recibido con sorpresa la llegada de soldados imperiales, oficiales y pilotos de caza TIE, e incluso de un Jawa .

Han acudido al centro hospitalario en una 'misión' de paz, acompañados por la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, la subdirectora médico de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Rosa del Castillo, y por la subdirectora de Gestión de la misma, Beatriz Pérez. La Legión 501-Spanish Garrison de Star Wars ha querido regresar así al Hospital para hacer pasar una mañana muy especial a los niños ingresados y sus familiares, una visita que no ha querido perderse el jefe de Pediatría del Hospital, Alfonso Ortigado.

Pero además han querido saludar a pacientes, familiares y profesionales de la hospitalización geriátrica y hasta han podido compartir un rato divertido con el personal de Urgencias.

La delegada de Sanidad ha agradecido esta nueva visita y los momentos alegres que viven los pacientes con los miembros de la Legión 501-Spanish Garrison, una organización internacional de trajes de Star Wars que está compuesta por fans de la saga, y que en esta ocasión ha traído hasta el hospital a nueve de sus miembros para dar una sorpresa a trabajadores y usuarios del centro.

Los personajes de la Guerra de las Galaxias han partido desde el vestíbulo principal, donde los presentes no han dejado pasar la oportunidad de hacerse una foto con los personajes de la saga, y han compartido momentos emotivos con los más pequeños, a quienes han llevado obsequios en una visita en la que, como siempre, han contado con la complicidad del personal. Además, han protagonizado momentos anecdóticos y han arrancado asombro y sonrisas a su paso.

La Legión 501-Spanish Garrison, de la que forman parte unos 500 miembros en toda España, es una organización altruista fundada en el año 2004 con el objetivo de promocionar el universo Star Wars, si bien en la actualidad contribuyen también con causas solidarias y fines sociales. Por este motivo, acuden a apoyar distintos eventos solidarios y con fines sociales ataviados con sus trajes, elaborados fielmente y con calidad cinematográfica, siendo conocidos como 'chicos malos que hacen cosas buenas'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8