www.guadanews.es
El alcalde de Azuqueca "atropella" los derechos de la oposición en sus prisas por perpetrar su ‘atraco’ con la subida de impuestos
Ampliar

El alcalde de Azuqueca "atropella" los derechos de la oposición en sus prisas por perpetrar su ‘atraco’ con la subida de impuestos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de diciembre de 2019, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca, el socialista José Luis Blanco, cree que su mayoría absoluta le da ‘carta blanca’ para “pisotear los derechos de los concejales de la oposición”, que este viernes han decidido ‘plantarse’ en bloque ante lo que desde el Grupo Popular consideran un “atropello, una cacicada y una falta de respeto” que tiene que tener consecuencias.

Este viernes, con apenas una hora de antelación, el alcalde ha convocado un Pleno extraordinario y urgente para aprobar definitivamente la abusiva subida de impuestos que el Gobierno socialista ha puesto en marcha y que quiere empezar a aplicar sin demora, a partir del 1 de enero de 2020.

“Se han saltado los trámites y todos los plazos establecidos, avasallando todos los derechos democráticos”, asegura la portavoz del PP Aure Hormaechea, explicando que la noche anterior habían avisado por whatsapp de sus intenciones a los concejales de la oposición, y la convocatoria quedaba confirmada apenas una hora antes de la celebración del Pleno, dificultando así la posibilidad de asistir a muchos de los ediles.

Ante lo que consideran una situación intolerable, los portavoces de la oposición han acudido a la sesión para expresar su rechazo a la forma de proceder de los responsables municipales y para votar en contra de la urgencia del Pleno. A continuación, han abandonado en bloque el salón de plenos, después de denunciar la falta de diligencia en la gestión del Equipo de Gobierno. “En su urgencia por subir los impuestos, en un acto caciquil y dictatorial, el alcalde ha coartado el derecho de los concejales de la oposición que representan a muchos azudenses”, ha criticado el concejal del PP Mane Corral.

Por su parte, la portavoz popular, ha recordado que “estamos acostumbrados a que el alcalde ningunee a la oposición, poniendo siempre trabas al acceso a la información y evitando nuestra presencia en actos públicos, pero esta vez ha sobrepasado todos los límites. Esto es inaceptable, y no va a quedarse así”, ha asegurado la portavoz del Grupo Popular, que junto al resto de los grupos de la oposición presentarán el correspondiente recurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8