www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La borrasca Elsa seguirá dejando lluvias y fuertes rachas de viento este viernes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 10ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 91% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 27 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de diciembre de 2019, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acuciado cuanto más hacia el sureste, llegando a ser notable en Cuenca y en zonas de Albacete y Ciudad Real. Las máximas tendrán cambios ligeros.

En cuanto al viento soplará del oeste y suroeste, tendiendo a disminuir a partir de la mañana en la mitad occidental y del mediodía en el resto de la región. Rachas muy fuertes al principio, que persistirán en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 15ºC en Albacete, 12 y 15ºC en Ciudad Real, 10 y 13ºC en Cuenca, 10 y 14ºC en Guadalajara y entre 12 y 15ºC en Toledo.

La borrasca 'Elsa' volverá a ser protagonista en casi toda España este viernes y pondrá a 45 provincias, concretamente a las 17 CCAA y además a la ciudad autónoma de Ceuta, en riesgo naranja (importante) o riesgo (amarillo) por lluvias, viento y fuerte oleaje, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET avisa por riesgo importante por fuertes rachas de ciento que podrán alcanzar los 130 kilómetros por hora en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Ibiza y Formentera.

Del mismo modo, Murcia, Mallorca, Menorca, Lugo, Tarragona también estarán en riesgo por vientos aunque en este caso por rachas de viento entre 70-90 kilómetros por hora.

En el caso de las precipitaciones, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Ávila estarán en riesgo importante por lluvias que podrán acumular entre 80 litros por metro cuadrado y 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Ciudad Real, Toledo, Salamanca, Zamora, Barcelona, Lérida, Madrid, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo por lluvias que podrán registrar entre 15 litros por metro cuadrado y 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Los avisos por fuerte oleaje afectan a Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Gerona, Alicante, Ceuta, La Coruña, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia y se podrán alcanzar olas de hasta seis metros de altura. Por este mismo fenónemo, aunque solo por riesgo, también estarán Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Lugo, Valencia, Castellón, Tarragona, Cantabria, Tenerife y La Palma.

Por lo general, la AEMET pronostica que el régimen de nubosidad abundante continuará con precipitaciones predominando en la Península. Se espera que en el oeste de Galicia, Pirineos, meseta Sur y Andalucía llueva de manera fuerte o persistente e incluso con presencia de tormentas.

En relación con las temperaturas diurnas, la AEMET no espera grandes cambios. Sin embargo, las nocturnas irán en descenso en el interior noroeste y en aumento localmente notable en el interior sudeste. No obstante, la AEMET indica que las temperaturas son superiores a las normales para la época del año y únicamente habrá nevadas en el Pirineo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8