www.guadanews.es

36 provincias estarán este viernes en riesgo por lluvias, deshielo, nevadas, oleaje y fuertes vientos

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Menos frío, más lluvias y más rachas de viento de hasta 19 kms/h este viernes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 19 kms/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de noviembre de 2019, 07:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con brumas y bancos de niebla matinales, que serán más probables en zonas altas. Se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se irán extendiendo de oeste a este a toda la región. La cota de nieve estará entre los 1.600 y los 1.800 metros, subiendo por encima de los 2.000 durante las horas centrales del día.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas en el sureste, que se mantendrán con pocos cambios. El viento, por su lado, soplará de componente sur, girando a componente oeste por la tarde. Se esperan rachas muy fuertes en Ciudad Real y en todos los sistemas montañosos, especialmente en Montes de Toledo y Sierra de Alcaraz.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 14ºCs en Albacete, 9 y 13ºC en Ciudad Real, 6 y 11ºC en Cuenca, 7 y 11ºC en Guadalajara y entre 7 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, Un total de 36 provincias estarán este viernes, en riesgo por lluvias, deshielo, nevadas, oleaje y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Ávila, Salamanca, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Ceuta, Cáceres, La Coruña, Ourense y Pontevedra estarán en riesgo (amarillo) por precipitaciones que podrán dejar entre 15 y 60 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, Cádiz también estará en riesgo, aunque en este caso importante (naranja), por precipitaciones que podrán acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Además, Cádiz también estará en riesgo importante por fuerte oleaje al igual que Granada, Almería y Málaga, que podrán tener olas de hasta cuatro metros de altura. Este fenómeno también afectará, aunque en menor medida, a Cantabria, Alicante, Lugo, Pontevedra, Menorca, Mallorca, Asturias, Murcia, Ibiza y Formentera.

También durante esta jornada se producirán deshielos en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. Por el contrario, este viernes habrá nevadas en Lérida y Huesca, donde podrán acumularse hasta diez centímetros en 24 horas.

Por último, el viento dejará en riesgo a Almería, Cádiz (riesgo importante), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora, Lérida, Ceuta, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Mallorca, Menorca, La Rioja, Guipúzcoa, Asturias, Murcia, Ibiza y Formentera.

En general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos en toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con posibilidades de precipitaciones generalizadas y abundantes que pueden ser persistentes en bastantes zonas de la Península y acompañadas de alguna tormenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8