www.guadanews.es
CSIF exige mejoras en la educación pública de Castilla-La Mancha

CSIF exige mejoras en la educación pública de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de noviembre de 2019, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere felicitar, con motivo del Día de la Enseñanza que se celebra mañana, a todos los docentes de la educación pública de Castilla-La Mancha por la labor que realizan a diario.

CSIF considera que hay que abordar muchos temas para mejorar la educación pública de la región, como el intolerable aumento en las medias jornadas en Enseñanzas Medias, situándose por encima del 36%; una mejor gestión tras retrasos y errores en las adjudicaciones informatizadas en el presente curso académico; el no cobro de los interinos si no obtienen vacante de año completo cuando los compañeros de comunidades limítrofes lo hacen desde los cinco meses y medios trabajados; el recortes en los días de libre disposición o la imposición de los exámenes extraordinarios en el mes de junio, entre otros problemas a resolver.

Un tema a tener en cuenta es el de las infraestructuras, los centros educativos necesitan una revisión: muchos están deteriorados, algunos han necesitado ampliarse mediante aulas prefabricadas porque no se han realizado las obras necesarias, en otras ocasiones se prometió la construcción de edificios y no se ha hecho.

También hay que bajar los horarios lectivos de los docentes, estableciendo de manera inmediata 18 horas en Enseñanzas Medias y 23 horas en el Cuerpo de Maestros, enseñanza que debe contar con el profesor de apoyo en Educación Infantil a partir de seis unidades. Las ratios en 4º, 5º y 6º de la Educación Primaria deben reducirse a 25 alumnos por aula, no sólo porque esa era la cifra anterior a los recortes, sino porque a ello obliga la legislación vigente, y dado que no se cumple en nuestra comunidad CSIF ha recurrido a los tribunales para que se cumpla la ley.

Además, se ha exigido el establecimiento de un Plan de Acción Social y la vuelta de las Ayudas por Formación, la revisión del actual Plan de Plurilingüismo, un apoyo decidido en medios materiales y humanos a la Formación Profesional y a las Enseñanzas de Régimen Especial, la reducción del horario lectivo a los mayores de 55 años, la desburocratización de la labor docente, la reducción de los estándares de aprendizaje y la negociación real de las plantillas de los centros, tanto en el mes de enero para conformar las plazas consolidadas en los centros, como en junio cuando se tienen que estudiar los cupos necesarios para dar una respuesta educativa al número de alumnos del curso siguiente.

CSIF considera que el Día de la Enseñanza es un día de fiesta para señalar los logros del colectivo, pero también para reivindicar mejoras. A lo largo de este curso hay que negociar y conseguir de forma urgente mejoras en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha. Es necesario llegar a acuerdos para que los docentes y los alumnos de nuestra comunidad no se vean agraviados respecto a los de otras autonomías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8