www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 95% de nubes y una probabilidad de lluvia del 53%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Más frío (3ºC) pero ambiente soleado con algunas nubes este viernes en Guadalajara que tendrá rachas de viento de hasta 16 kms/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 53% de nubes y una probabilidad de lluvia del 10%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de noviembre de 2019, 07:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, en el noreste cielos nubosos durante la mañana disminuyendo a intervalos por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco disperso en zonas de montaña.

En el resto intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el suroeste de Albacete de madrugada, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de 1.000 metros.

Las temperaturas irán en descenso y habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad oriental. Vientos del oeste y noroeste, fuertes en la mitad oriental y con rachas muy fuertes en cotas altas de las montañas del sureste y en la Sierra de Ayllón.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12ºC en Albacete, 5 y 12ºC en Ciudad Real, 2 y 10ºC en Cuenca, 3 y 11ºC en Guadalajara y entre 4 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes nevadas significativas en los sistemas montañosos del norte peninsular, así como viento fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, en el tercio oriente peninsular, las islas Baleares y zonas de montaña.

Se espera cielo cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular y Baleares, acompañadas de tormentas ocasionales, localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, el norte de Navarra y Baleares.

Las lluvias se extenderán, con menor intensidad, a otras zonas del norte peninsular, la meseta sur y las sierras orientales andaluzas, mientras que en el resto de la península, el cielo permanecerá poco nuboso. En Canarias, cielo nublado con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la península oscilará entre los 1.000/1.300 metros. Las temperaturas descenderán, excepto en Galicia y el oeste de Canarias, donde subirán ligeramente, con heladas débiles en áreas de montaña y más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península y Baleares, y rolará a dirección noreste en Canarias. Viento fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, en el tercio oriental peninsular, Baleares, Canarias y en zonas de montaña.

Sábado.-

La entrada de un nuevo sistema frontal atlántico por Galicia provocará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que se extenderán a lo largo del día a la mayor parte de la Península y serán menos probables cuanto más al sureste. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en la primera mitad del día en el oeste de Galicia y en la segunda mitad en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. No se esperan en el litoral mediterráneo peninsular, donde estará poco nuboso o con nubes medias y altas.

En Baleares es probable que al principio se mantengan los chubascos localmente tormentosos del día anterior, tendiendo a remitir y debilitarse. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas en las de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: En Pirineos, 900 a 1200 metros subiendo a 1400 a 1600. En la cordillera Cantábrica, 1200 a 1400 metros, subiendo hasta a unos 2000 metros en horas centrales. En el sistema Ibérico, 1200 a 1400 metros subiendo a 1800.

Temperaturas diurnas en ascenso en la Península y Baleares y en descenso en Canarias. Nocturnas en descenso en el suroeste peninsular. Heladas débiles en los principales sistemas montañosos, más intensas en Pirineos.

Viento del oeste o noroeste en la Península y Baleares y del nordeste en Canarias. Será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales gallego, cantábrico y de Alborán, bajo Ebro, Baleares y Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8