www.guadanews.es
Malestar de los médicos de Castilla La Mancha por unas "desafortunadas declaraciones" de un consejero del socialista Page

Malestar de los médicos de Castilla La Mancha por unas "desafortunadas declaraciones" de un consejero del socialista Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de octubre de 2019, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM), después de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, dijera esta semana que "no se puede tener a pediatras viendo a niños sanos", ha defendido que "todos los niños deben ser vistos por pediatras", pues de esta forma se tendrá la seguridad de que "se les atiende de la manera más adecuada posible y con garantías".

El sindicato, que ha criticado las "desafortunadas declaraciones" y ha pedido al titular regional de Sanidad que sea "más prudente en sus declaraciones y respete la normativa y los derechos de los niños", ha indicado en un comunicado que la ley establece una cartera de servicios para todo el Sistema Nacional de Salud que incluye la asistencia al niño sano por los pediatras.

"Es más, el programa formativo de la especialidad establece entre las habilidades que deben adquirir los pediatras en formación 'Valoración del niño y adolescente normal' y el Sescam lo incluye en el temario de las oposiciones de Pediatras de Primaria. Somos partidarios y así lo hemos repetido que para poder ejercer una especialidad se debe tener la acreditación suficiente para ello", ha defendido el sindicato.

De igual modo, desde el CESM han afirmado que en ningún momento se pusieron en las plantillas pediatras para todos los centros de salud, pues el medio rural "ha sido como en otras cuestiones absolutamente discriminado al respecto, pues solamente en algunos centros de mucha población se pusieron pediatras y en la mayoría de los casos solamente se adscribió un pediatra de área que asumiera los programas del niño sano".

Dicho esto, han denunciado que en la mayoría de los centros rurales toda la carga de trabajo pediátrica --consultas y urgencias-- se impuso a los médicos de familia, "que con resignación siguieron asumiendo la asistencia de los niños desde recién nacidos hasta la adolescencia".

"Los médicos de familia han venido asistiendo a los niños con absoluta profesionalidad, pero lo adecuado en un sistema de salud europeo puntero es que sea un pediatra quien les diagnostique y trate, tanto en los centros urbanos como rurales", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8