www.guadanews.es
La Biblioteca de Alovera difunde la vida y obra de Cela a los alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí
Ampliar

La Biblioteca de Alovera difunde la vida y obra de Cela a los alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de octubre de 2019, 20:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Alovera ha sido el espacio de encuentro para presentar la vida y obra del escritor gallego Camilo Jose Cela, Premio Nobel de literatura, a los alumnos de 4º de la ESO del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera.

El acto, compuesto por unas conferencias y recorrido audiovisual de la figura de este escritor, ha sido presentado por Maria Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, Mercedes Garcia Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera y Jose Antonio Orteu, autor de esta actividad literaria.

Maria Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, ha dado las gracias, a la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, por financiar y divulgar estas actividades de tanto calado cultural entre los alumnos del municipio y ha incentivado a los asistentes a que aprovechen la oportunidad de conocer un acervo cultural tan importante en nuestra provincia.

Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca, ha agradecido al autor la elaboración de este audiovisual tan vanguardista sobre Cela, al contribuir a la difusión de La Alcarria desde el punto de vista cultural y reconocer las Bibliotecas de la provincia como espacios idóneos para transmitirlos mediante estos encuentros culturales.

Cerca de 170 alumnos junto con sus profesores han podido realizar este viaje literario audiovisual a través del arte, la pintura, la literatura, el cine…sobre la vida y obra de Camilo Jose Cela y sus vínculos con la provincia de Guadalajara.

La actividad ha tenido una excelente acogida en la comunidad educativa y durante todo la jornada se ha constatado el interés de los escolares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8