www.guadanews.es
Actos para celebrar el Día de las Bibliotecas en Cabanillas del Campo
Ampliar

Actos para celebrar el Día de las Bibliotecas en Cabanillas del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de octubre de 2019, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, y la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo ha organizado una serie de actividades en torno a la fecha, para celebrarlo. De entrada, este sábado 19 se ha organizado una excursión a la localidad vallisoletana de Urueña, "Villa del Libro", y el pueblo de España con más librerías por habitante. A la misma acudirán decenas de vecinos y vecinas que se han inscrito para la ocasión.


El Día de las Bibliotecas es una fecha que se celebra desde 1997, y está fijada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Desde este año 2019 lleva además el lema "Aptas para todos los públicos", que estará presente en las todas actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tiene un hilo conductor diferente cada año; el de este año es la promoción de la igualdad de género.

Así, el mismo día 24 a las 19 horas se inaugurará una nueva sección en la Biblioteca, el "Espacio de Autoras y Autores Locales", que ha estado preparándose en las últimas semanas. En este espacio tienen cabida los libros cuyos autoras o autores son residentes u oriundos de Cabanillas del Campo. Tras el llamamiento público que se realizó en los días previos, han acudidoo decenas de escritores locales a donar un ejemplar de sus obras.


Al acto de celebración están invitados todos los autores y autoras representados, así como cualquier vecino que desee participar. En el mismo se leerá el "Pregón del Día de las Bibliotecas", que este año lleva por título "Las sin cuento", y que ha sido redactado por la escritora Gemma Pasqual. Después, cada uno de los autores y autoras cabanilleros tendrá la oportunidad de decir unas palabras, presentando y dando a conocer sus obras. Finalmente, cada uno de ellos, simbólicamente, depositará su libro o libros en la estantería destinada a este fin.


Además, a modo de fiesta, se habilitará un espacio de "photocall", para que los usuarios y usuarias que lo deseen puedan fotografiarse con su libro favorito de la Biblioteca, o el que recomendarían a los demás lectores. Las fotos serán publicadas en un álbum en la página de Facebook de la Biblioteca, y también serán expuestas en papel en la Biblioteca.

El objetivo del Día de las Bibliotecas es poner en valor el papel de estos espacios culturales, y la importancia de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8