www.guadanews.es
63 mariposas en el Día Internacional de la Infancia en Cabanillas
Ampliar

63 mariposas en el Día Internacional de la Infancia en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de noviembre de 2020, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 63 mariposas de cartulina, todas ellas decoradas por niños y niñas de la localidad, decoran desde este viernes 20 de noviembre el balcón consistorial, en la fachada del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Se trata de una iniciativa coordinada desde la Concejalía de Infancia de la localidad, en la que se ha invitado a participar a los centros educativos de la localidad, con idea de mandar mensajes alusivos y trabajar en clase la "Convención de los Derechos del Niño", documento internacional suscrito tal día como hoy de hace 31 años.

La idea de estas mariposas es una propuesta alternativa a la celebración habitual de esta jornada del 20-N en la localidad, que tradicionalmente se llevaba a cabo con un gran acto multitudinario en la Plaza del Pueblo, pero que este año no puede desarrollarse por las medidas de seguridad sanitarias.

Han elaborado mariposas de cartulina las dos escuelas infantiles del municipio ("Tres Torres" y "El País de Liliput), todas las aulas de los tres colegios de Primaria (San Blas, La Senda y Los Olivos), y también los distintos grupos de 1º de la ESO del Instituto Ana María Matute. La actividad ha sido coordinada por las trabajadoras de la Concejalía de Infancia Teresa Sánchez, educadora social, y Raquel Hernández, técnico de Juventud. La galería completa de mariposas puede visitarse en el muro de Facebook del Ayuntamiento.

Además, coincidiendo con esta jornada, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha hecho pública una Carta a la Infancia de Cabanillas, en la que felicita a los niños y niñas del municipio en esta jornada. "Niños y niñas de Cabanillas: sois lo más importante de nuestro pueblo, porque constituís su futuro. A vosotros os pido que, con toda vuestra alegría e ilusión, sigáis estudiando, jugando, soñando y riendo, para que este municipio en el que vivimos sea mejor cada día", dice Salinas en su misiva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8