www.guadanews.es
Zapata: “En Castilla-La Mancha sufrimos una desaceleración de la economía, evidente para todos, menos para el Gobierno de Page”
Ampliar

Zapata: “En Castilla-La Mancha sufrimos una desaceleración de la economía, evidente para todos, menos para el Gobierno de Page”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de octubre de 2019, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Zapata ha explicado en rueda de prensa que según los últimos datos conocidos, “la creación de empresas ha caído un 9,5% en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre de 2019”, y ha añadido el diputado de Ciudadanos “se han repuntado los concursos de acreedores un 2,5% más en la región, que en el tercer trimestre de 2018”.

Asimismo, Zapata ha hecho hincapié en que “la confianza empresarial sufre, ahora mismo, el mayor desplome en 6 años y trae consigo, la bajada de la contratación, que no se acometan nuevas inversiones, y que por ello, la esperanza empresarial decaiga”. Además, ha continuado, “La compraventa de viviendas se hunde un 25,9% en agosto en Castilla-La Mancha, por encima de la media nacional, un indicativo evidente de que el consumo decae”.

Zapata ha advertido que la región ha perdido 1.000 empleos en la construcción “pese al alza en España”, y Castilla-La Mancha está destruyendo empleo en construcción frente al resto de España, “considerando que un 8% de los trabajadores en Castilla-La Mancha trabajan en la construcción, un importante motor económico que se ha paralizado”, ha destacado el diputado regional.

"El consejero de Hacienda ha dicho que de tanto hablar de crisis la vamos a provocar. Las crisis ni se provocan ni se solucionan hablando, pero sí se pueden evitar con previsión y realismo, en lugar de esconder los datos debajo de la alfombra”, ha advertido Zapata.

Ante este panorama, “en Ciudadanos como única oposición responsable nos preguntamos si el presidente García-Page es consciente de esta realidad, y del impacto que puede tener en las condiciones de vida de los castellanomanchegos”, ha sentenciado Zapata.

Carta sin respuesta para Pacto por la Convergencia

Por otro lado, el diputado regional de Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional “qué menos que después de 21 días, y por pura cortesía parlamentaria, se conteste a la carta que Cs envió para estar presentes en los trabajos de elaboración, y en la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Crecimiento de la Convergencia Económica”.

Por ello, Zapata ha exigido una respuesta para saber, “si cuentan con Cs para participar en un pacto que según el Gobierno regional tiene una importancia capital para la región”, y ha proseguido “algo conveniente entre las fuerzas políticas con representación en las Cortes para estar presentes en los trabajos de elaboración y en la comisión de seguimiento”.

Por último, ha recalado el diputado naranja “es simplemente por una cuestión de transparencia, para poder aportar ideas y ayudar, porque vemos a un Gobierno regional superado por las circunstancias, y sin reacción ante la situación de recesión económica que se nos echa encima”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8