www.guadanews.es
Foto : Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Foto : Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

A la venta por 2 euros las entradas para la carrera 'Los invasores' de Halloween en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de octubre de 2019, 21:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza el jueves 31 de octubre, coincidiendo con la noche de Halloween, dos actividades -'Los invasores. Una carrera de muerte' y 'La ruta del truco o trato'- para que "vecinos y vecinas de todas las edades, en especial, el público juvenil y familiar, salgan a la calle para disfrutar de un ocio que combina el deporte y la diversión, siempre libre de agresiones machistas, y en el que van a poder participar las personas con diversidad funcional", según ha explicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la presentación de estas propuestas.

"La ambientación en la calle va a ser espectacular", ha afirmado el primer edil, quien ha repasado los escenarios elegidos: las plazas 3 de Abril, de la Constitución y frente a la Casa de la Cultura, además de los parques de La Constitución y de La Quebradilla.

El objetivo es doble: por un lado, dinamizar la ciudad, "promoviendo que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su tiempo de ocio en Azuqueca y, de este modo, visitar los diferentes establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad", y, por el otro, fomentar el arraigo de la ciudadanía con Azuqueca "a través de actividades que permiten a los y las azudenses compartir ocio y diversión", en palabras de José Luis Blanco.

Estas actividades se sufragan con la partida del presupuesto anual del Ayuntamiento de Azuqueca dedicada a Fiestas. La partida asciende a un millón de euros y también contempla los gastos de las Fiestas de Mayo y Septiembre, Navidad y Carnaval.

'La ruta del truco o trato'

La concejala de Educación Global, que también ha asistido a la presentación celebrada este miércoles en el Centro de Ocio, ha explicado 'La ruta del truco o trato', una "actividad cultural e inclusiva dirigida al público infantil". Comenzará a las 17 horas y se prolongará hasta las 20 horas con paradas en cuatro puntos, "decorados con temática Halloween y con la presencia de dos actores que harán representaciones y contarán cuentos de miedo", ha detallado. La ruta parte de la plaza 3 de Abril y la escenificación del 'Barco hundido', donde se entregará a los niños y niñas unas calabazas para que guarden los caramelos que se van a repartir durante la jornada. A continuación, se ha fijado una segunda parada en la plaza de La Constitución (Ayuntamiento) con el 'Tren fantasma', para, a continuación, ir a la plaza de la Casa de la Cultura con la 'Calabaza encantada' y un taller sobre cómo tallar calabazas e iluminarlas y, para acabar, en el parque de La Constitución, donde la Casita de los Cuentos Eva Ortiz se convertirá en la 'Casa de brujas'. Al finalizar, "de 19 a 20 horas, habrá una minidisco zombi con música, baile, animación y juegos infantiles para las familias".

'Los invasores'

La noche de Halloween continuará en Azuqueca con la segunda de las actividades programadas: 'Los invasores, una carrera de muerte", basada en la serie de televisión 'Crónicas vampíricas'. Tendrá lugar en el parque de La Quebradilla, a partir de las 20:30 horas, y contempla cuatro pasajes del terror con una distancia de 1,5 kilómetros: la zona 1, que se desarrolla en 'Preston School', el colegio que ha sido invadido por los vampiros para conseguir un ejército más poderoso'; la zona 2, la fábrica, con cuerpos mutilados y desangrados; la zona 3, la mansión que los vampiros han convertido en su lugar de reunión y la zona 4, el cementerio, el punto donde los vampiros son más vulnerables.

De manera previa, habrá una representación teatral de la historia y, al acabar, otra con el desenlace: "la carrera tiene una misión: saber si ganan los invasores o si Azuqueca resiste y vence", ha aclarado la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. Además de la carrera, se ha organizado un concurso infantil de disfraces (hasta 13 años) con premios a las tres mejores caracterizaciones y, como cierre, hasta la medianoche, una gran fiesta con música a cargo de un DJ y animación.

Venta de entradas

Las entradas, al precio de 2 euros -los menores de 5 años participan gratis-, se pueden adquirir desde este miércoles en la web municipal (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos. Además, el mismo jueves 31 de octubre, desde las 18:30 horas, se habilitará una taquilla en el parque de La Quebradilla. El precio incluye una botella de agua, camiseta y dorsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8