www.guadanews.es
Guadalajara contará con una escuela municipal de familias gracias a la iniciativa de Vox
Ampliar

Guadalajara contará con una escuela municipal de familias gracias a la iniciativa de Vox

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de septiembre de 2019, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Guadalajara contará con una escuela municipal de familias gracias a la iniciativa planteada por el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento y que ha salido adelante en el pleno celebrado este viernes, que también ha tenido en consideración una enmienda presentada por el Grupo Municipal de Aike sobre la propuesta original de Vox. De esta manera, la escuela municipal de familias, que ha respaldado la práctica totalidad del pleno municipal con una amplia mayoría (24 votos a favor y solo uno en contra perteneciente al portavoz del Grupo Unidas Podemos-IU), estará “destinada a mejorar la educación y conducta de nuestros menores y también a ayudar a las familias a desempeñar su papel como diferentes integrantes de la misma”, ha recordado en su intervención en el pleno el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel.

Los ediles del Grupo Municipal de Vox han agradecido en la sesión plenaria al resto de los grupos municipales con representación en el consistorio capitalino que hayan tenido en consideración la propuesta presentada por Vox y ampliada por Aike. Así, la escuela municipal de familias contará con tres ámbitos y líneas de actuación, según ha explicado De Miguel: “En edificios de centros sociales con talleres, encuentros y charlas de forma colectiva o individualizada, a padres, abuelos, parejas e hijos; en centros educativos con talleres a grupos de escolares, y en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián con charlas y conferencias de profesionales y especialistas”.

La escuela municipal de familias estará potenciada por la labor que se viene desarrollando desde el Servicio de Psicología Aplicada del centro asociado en Guadalajara de la UNED, y por el que se viene prestando un servicio de padres a través de diferentes programas de formación y divulgación a los vecinos de Guadalajara. Esta última propuesta la ha planteado la formación Aike como enmienda a la original, siendo aceptada por el Grupo Municipal de Vox y respaldada por la amplia mayoría del pleno, a excepción de Unidas Podemos-IU.

A través de la escuela municipal de familias el Grupo Municipal de Vox pretende que los vecinos de Guadalajara puedan tratar “temas cotidianos, aquellos a los que los miembros de la familia han de enfrentarse cada día”, según relata Antonio de Miguel, quien detalla que serán asuntos como “la evolución en la infancia y adolescencia, la organización en casa y las obligaciones, las habilidades sociales, los estilos educativos de los padres e influencia en el comportamiento, los hábitos saludables, las técnicas de estudio y deberes, la comunicación y el desarrollo personal, los riesgos de las redes sociales, la autoestima, la educación afectivo-sexual, el ocio, el juego, las drogas, la resolución de conflictos, la memoria, la atención o la prevención del maltrato en el ámbito intrafamiliar”.

“El cambio climático es un asunto politizado y preñado de intereses espurios”

Por otro lado, el Grupo Municipal de Vox ha rechazado sumarse a una moción en la que solicitaba la declaración institucional de emergencia climática y la creación del Consejo de Medio Ambiente.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel, que es, a su vez, responsable del área del mundo rural y natural en Vox España, y que en las últimas fechas ha mantenido diversas reuniones con diferentes colectivos ecologistas para abordar este asunto a nivel nacional, ha justificado el rechazo de la formación de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara y en toda España a este tipo de iniciativas al considerar que “el cambio climático es un asunto muy politizado, un gran negocio económico, encabezado por el denominado ‘lobby’ de la energía verde.

En Vox hemos intentado no perder la perspectiva científica, evaluando diferentes hipótesis y dejando al lado intereses espurios, que preñan de conveniencias y de contenidos ideológicos y políticos este asunto. Somos muy conscientes de que el hombre es el responsable de alterar numerosos ecosistemas y de su biodiversidad, pero no es el responsable del desequilibrio climático como el continuo aumento de manchas solares que influyen en el clima global. Además, el CO2 antropogénico en nuestra atmósfera no es el culpable del cambio climático porque no hay una sola prueba o documento científico serio que lo pruebe”, ha esgrimido De Miguel.

Ruegos sobre la fuente de Neptuno y la plaza de las Carmelitas.-

De igual forma, el Grupo Municipal de Vox ha realizado en el pleno de este viernes una pregunta y dos ruegos. En cuanto a los ruegos, Vox ha instado al alcalde socialista Alberto Rojo para que el Ayuntamiento restaure el tridente de la estatua de Neptuno, ubicada en la plaza del Jardinillo, así como una profunda revisión de limpieza, higiene y mantenimiento de la fuente de Neptuno. Otro de los ruegos presentados por el Grupo Municipal de Vox se ha centrado en la plaza de las Mártires Carmelitas, solicitando que se intervenga en el mantenimiento en esta plaza y sus zonas aledañas debido a las “múltiples deficiencias existentes y encontradas por nuestro grupo municipal en esta plaza”, puntualiza Antonio de Miguel.

El portavoz de Vox también ha preguntado por la Semana Santa de Guadalajara, planteando la demanda y la necesidad de la Junta de Hermandades y Cofradías sobre la creación de un museo cofrade: “Creemos que esto potenciaría la oferta turística de Guadalajara, además de dar vida a las expresiones populares y religiosas de nuestra ciudad, dando a mayor realce a la Semana Santa de la ciudad”, ha recordado Antonio de Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8