www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá celebra la 10ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

La Universidad de Alcalá celebra la 10ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Se prevé la asistencia de más de 800 personas, ya que se han cubierto todas las plazas disponibles de las actividades.

jueves 26 de septiembre de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por décimo año consecutivo, la Universidad de Alcalá ha formado parte de este proyecto de sensibilización pública hacia la ciencia y la investigación, que persigue romper estereotipos sobre la comunidad investigadora mostrando de forma abierta y práctica su trabajo, animar a la juventud a seguir carreras de ciencias sin que existan barreras de género y conseguir una amplia participación del público de todas las edades. Para la Universidad de Alcalá es, además, una acción que ahonda en nuestra misión de divulgar y transmitir conocimiento, mejorando la cultura científica de la ciudadanía para que comprenda mejor el mundo en el que vivimos y pueda tomar mejores decisiones sobre cuestiones científicas, tecnológicas y de innovación que les afectan, tanto en el ámbito público como en el privado.

De la mano de su Universidad, Alcalá de Henares se unirá mañana a otras localidades de la región para celebrar La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras Comunidad de Madrid 2019. El inigualable Real Jardín Botánico Juan Carlos I, en el campus universitario, acogerá a las más de 800 personas que se han apuntado gratuitamente a las actividades diseñadas por grupos de investigación de la UAH, que tratarán sobre alimentación saludable y sostenibilidad (Real Jardín Botánico Juan Carlos I), biotecnología (grupo de investigación Bioe Group) y ciencias químicas forenses (grupo de investigación CINQUIFOR).

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras Comunidad de Madrid 2019 es una iniciativa de un consorcio de instituciones que coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d. En ella han participado más de 600 científicos y científicas de todas las disciplinas, procedentes de los principales centros de investigación con sede en Madrid y la práctica totalidad de las universidades madrileñas.

La participación de la Universidad de Alcalá en este proyecto europeo se gestiona y coordina desde la Unidad de Cultura Científica - OTRI (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia).

Esta iniciativa paneuropea, que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades de 27 países, cuenta con la financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), bajo el acuerdo de subvención número 818.528.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8