www.guadanews.es
Rubén Urbano aspira a coronarse como chef medieval en el Concurso Internacional de Pinchos de Estella
Ampliar

Rubén Urbano aspira a coronarse como chef medieval en el Concurso Internacional de Pinchos de Estella

lunes 23 de septiembre de 2019, 20:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Rubén Urbano se alzó con el triunfo en el XII Concurso de Pinchos Medievales de Sigüenza con su 'Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero'.

Por ello, tendrá el honor de representar a la Ciudad del Doncel en el Concurso Internacional que se celebrará en Estella el fin de semana del 18 al 20 de octubre. Después de doce participaciones en el certamen local, el Parador de Turismo logró por primera vez alzarse con el título seguntino en categoría absoluta, lo que le permitirá a su chef viajar a Estella para tratar de coronarse como mejor chef medieval 2019.

El pincho que presentará en Estella-Lizarra es obra de Rubén Urbano, cocinero jefe del Parador de Turismo de Sigüenza, y de su equipo en los fogones. El cocinero cordobés ha logrado innovar con esta creativa tapa tanto en la presentación como en el sabor. 'Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero' está formada por dos piezas culinarias. La principal es un pan hecho con trigo negrillo, autóctono de Sigüenza, y trigo normal, en un porcentaje de 80/20% respectivamente. El pan, una vez elaborado, se rellena de gallina cocida, arroz, comino, cassia -condimento parecido a la canela-, y leche.

Posteriormente, se fermenta a una temperatura baja, para que adquiera tanto la textura como el sabor deseados. Finamente, se hornea a 210º durante ocho minutos.

El chef acompaña la degustación con un caldito de cordero, sin verdura y sin tostarlo en exceso. A la hora de crear el pincho, Rubén buscó ingredientes medievales que, al saborearlos, trasladaran al comensal a aquella época, tanto como la propia presentación. Con este original pincho, Urbano tratará de convertirse en el chef medieval 2019 ganando el concurso de Estella-Lizarra, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8