www.guadanews.es

29 provincias tendrán aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas este viernes

Guadalajara despide el verano con cielos nubosos, bajada de temperaturas y en alerta naranja por tormentas y lluvias en la provincia

Guadalajara despide el verano con cielos nubosos, bajada de temperaturas y en alerta naranja por tormentas y lluvias en la provincia

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 24ºC de máxima con un 60% de nubes y una probabilidad de lluvia del 73%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de septiembre de 2019, 08:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto; en el sureste abundante nubosidad baja. Chubascos que comenzarán en el nordeste en torno al mediodía y se irán extendiendo hacia el sur, acompañados de tormentas por la tarde y noche, cuando se esperan precipitaciones fuertes, en La Alcarria y La Mancha podrían ser localmente muy fuertes y con granizo.

En otras zonas de la comunidad las precipitaciones podrían ser menos generalizada e intensas. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en las zonas altas de Serranía de Cuenca y en Alcaraz y Segura.

Las temperaturas mínimas continuarán sin apenas cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará del sur y sureste, flojo en el oeste y más intenso en el resto, principalmente en horas centrales del día; debido a las tormentas se podrían dar ocasionalmente rachas muy fuertes.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 24ºC en Albacete, 17 y 25ºC en Ciudad Real, 14 y 23ºC en Cuenca, 17 y 24ºC en Guadalajara y entre 17 y 26ºC en Toledo.

Por otra parte, las lluvias y las tormentas afectarán a buena parte de la Península este viernes, una jornada en la que 29 provincias tendrán aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso será naranja por lluvias y tormentas en Cuenca, Guadalajara, Toledo, Soria y Madrid, donde se podrán acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora y además podrán estar acompañadas de granizo.

Mientras tendrán aviso amarillo por lluvias y tormentas en Lugo, León, Burgos, Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia, La Rioja, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida, Albacete, Ciudad Real, Castellón, Valencia, Córdoba, Málaga y Sevilla. En estas provincias se podrán alcanzar o superar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, Álava tendrá aviso amarillo por lluvias pero no tendrá riesgo por tormentas.

En general la AEMET espera chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en el interior de la mitad norte peninsular, zona centro, Comunidad Valenciana y Málaga.

La inestabilidad aumentará este viernes en buena parte de la Península y habrá intervalos nubosos en general y nubes de evolución diurna, y será probable que haya chubascos y tormentas, sobre todo en la segunda mitad del día.

En concreto, serán más probables e intensos en el interior de la mitad norte peninsular, en la zona centro, la Comunidad Valenciana y Málaga, unas zonas en las que podrán ser localmente fuertes o con granizo.

Por el contrario, serán menos probables y más débiles en los litorales del Cantábrico y de Galicia, este de Cataluña y Baleares. En Canarias se esperan algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8