www.guadanews.es

29 provincias tendrán aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas este viernes

Guadalajara despide el verano con cielos nubosos, bajada de temperaturas y en alerta naranja por tormentas y lluvias en la provincia

Guadalajara despide el verano con cielos nubosos, bajada de temperaturas y en alerta naranja por tormentas y lluvias en la provincia

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 24ºC de máxima con un 60% de nubes y una probabilidad de lluvia del 73%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección sur.

viernes 20 de septiembre de 2019, 08:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto; en el sureste abundante nubosidad baja. Chubascos que comenzarán en el nordeste en torno al mediodía y se irán extendiendo hacia el sur, acompañados de tormentas por la tarde y noche, cuando se esperan precipitaciones fuertes, en La Alcarria y La Mancha podrían ser localmente muy fuertes y con granizo.

En otras zonas de la comunidad las precipitaciones podrían ser menos generalizada e intensas. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en las zonas altas de Serranía de Cuenca y en Alcaraz y Segura.

Las temperaturas mínimas continuarán sin apenas cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará del sur y sureste, flojo en el oeste y más intenso en el resto, principalmente en horas centrales del día; debido a las tormentas se podrían dar ocasionalmente rachas muy fuertes.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 24ºC en Albacete, 17 y 25ºC en Ciudad Real, 14 y 23ºC en Cuenca, 17 y 24ºC en Guadalajara y entre 17 y 26ºC en Toledo.

Por otra parte, las lluvias y las tormentas afectarán a buena parte de la Península este viernes, una jornada en la que 29 provincias tendrán aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso será naranja por lluvias y tormentas en Cuenca, Guadalajara, Toledo, Soria y Madrid, donde se podrán acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora y además podrán estar acompañadas de granizo.

Mientras tendrán aviso amarillo por lluvias y tormentas en Lugo, León, Burgos, Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia, La Rioja, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida, Albacete, Ciudad Real, Castellón, Valencia, Córdoba, Málaga y Sevilla. En estas provincias se podrán alcanzar o superar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, Álava tendrá aviso amarillo por lluvias pero no tendrá riesgo por tormentas.

En general la AEMET espera chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en el interior de la mitad norte peninsular, zona centro, Comunidad Valenciana y Málaga.

La inestabilidad aumentará este viernes en buena parte de la Península y habrá intervalos nubosos en general y nubes de evolución diurna, y será probable que haya chubascos y tormentas, sobre todo en la segunda mitad del día.

En concreto, serán más probables e intensos en el interior de la mitad norte peninsular, en la zona centro, la Comunidad Valenciana y Málaga, unas zonas en las que podrán ser localmente fuertes o con granizo.

Por el contrario, serán menos probables y más débiles en los litorales del Cantábrico y de Galicia, este de Cataluña y Baleares. En Canarias se esperan algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8