www.guadanews.es

Un total de once provincias españolas tendrán este jueves aviso por riesgo amarillo por lluvias y tormentas

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

14ºC de mínima y 26ºC de máxima este jueves en Guadalajara cuya provincia está en alerta por lluvias y tormentas ocasionales

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 14ºC de temperatura mínima y 26ºC de máxima con un 60% de nubes y una probabilidad de lluvia del 15%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de septiembre de 2019, 07:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, intervalos de nubosidad media y alta, y a partir del mediodía, de nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo en el noreste, serán probables en el resto de la mitad este y poco probables cuando más al suroeste.

No se descartan brumas a últimas horas del día en el sureste. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero aumento en Toledo y la Mancha; las máximas seguirán sin cambios, salvo ligero descenso en el este de Albacete y Cuenca.

El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este, tendiendo a sur y sureste flojo por la tarde, más intenso en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 27ºC en Albacete, 16 y 28ºC en Ciudad Real, 13 y 26ºC en Cuenca, 14 y 26ºC en Guadalajara y entre 16 y 28ºC en Toledo.

Por otro lado, un total de once provincias españolas tendrán este jueves aviso por riesgo (amarillo) ya que se esperan lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé inestabilidad especialmente en el noreste peninsular y sistema Ibérico.

En concreto, las tormentas afectarán a Burgos y a La Rioja, mientras que el riesgo por lluvias tanto como por tormentas se extenderá por Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Cuenca, Guadalajara y Orense, donde se esperan al menos entre 15 o 20 litros por metro cuadrado o más en una hora.

En general, este jueves se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y chubascos o tormentas ocasionales, especialmente durante el día y las más probables e intensas se registrarán en zonas de montaña y, en particular en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.

A lo largo del día irán alternándose los cielos poco nubosos e intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y no se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde, menos probables en el suroeste y litoral sureste, donde podrá permanecer poco nuboso.

En Baleares se espera una jornada con cielos poco nubosos en Baleares y en Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo oriental peninsular y habrá pocos cambios en el resto. Por su parte, los vientos del nordeste soplarán en el litoral norte de Galicia, Asturias, litoral de Levante, Baleares y Canarias y serán flojos variables en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8