www.guadanews.es
Ruiz (Cs) : “C-LM tiene un problema en infraestructuras y conexión grave. No aprobamos en conexión por carreteras, ni en infraestructuras hídricas, ni en cobertura”
Ampliar

Ruiz (Cs) : “C-LM tiene un problema en infraestructuras y conexión grave. No aprobamos en conexión por carreteras, ni en infraestructuras hídricas, ni en cobertura”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de septiembre de 2019, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ruiz ha declarado en rueda de prensa previa a la Comisión de Fomento en las Cortes de Castilla-La Mancha “que esta región tiene un problema en infraestructuras y conexión grave, y parece que el Gobierno de García-Page todavía no se ha enterado”.

En este sentido, Ruiz ha apuntado que “el presidente no puede seguir prometiendo grandes inversiones en esta materia, y por otro lado, reducir el presupuesto”. El presidente del grupo parlamentario de Cs ha señalado que “la región necesita tener cobertura en todos sus municipios, y por eso desde Cs, vamos a ser muy exigentes con la cobertura 2G, y si algún día llega el 4G, esta también es luchar contra la despoblación”.

No obstante, el presidente del Grupo Parlamentario, ha valorado que “la conectividad es algo muy sencillo, y todo el mundo entiende, pero todavía no ha llegado a Castilla-La Mancha por igual, no todos nuestros ciudadanos cuentan con cobertura, y esto también es luchar contra la despoblación”. Ruiz ha remarcado que en pleno siglo XXI donde todo es conectividad, “los castellanomanchegos cada día estamos más alejados”.

Asimismo, Alejandro Ruiz, ha vivimos en una comunidad autónoma, muy grande, que por su extensión tiene “unas graves deficiencias y carencias que no se han solucionado en todos estos años ni por el PSOE ni por el PP, hemos tenido muchas promesas, pero pocas realidades”. Y ha destacado que “necesitamos infraestructuras hídricas, y no solo basarnos en trasvase sí o trasvase no, la inversión ha bajado, y lo ha hecho también en los años de gobierno socialista”.

En lo que respecta a los viales y carreteras de la región, Ruiz ha pedido que “se pongan en marcha todas las carreteras que están pendientes” y ha apuntado que “muchas veces cuando se habla de la mortalidad en las carreteras viene relacionado con puntos negros y zonas de especial riesgo de carreteras secundarias, donde hay que hacer más hincapié”.

Cs estará siempre al lado de la Igualdad y de la defensa de los derechos LGTBI.-

Ruiz ha recordado el anuncio que ya hizo el GPCs sobre la proposición de llevar a las Cortes regionales una Ley de Igualdad LGTBI en Castilla-La Mancha, “creemos que es fundamental que los derechos del colectivo LGTBI, estén defendidos y estén protegidos y se haga por Ley, algo que nos extraña que el PSOE no haya hecho en estos 4 años”, ha destacado.

Por ello, el presidente de la formación naranja ha explicado que “Cs va a estar en la defensa del colectivo LGTBI, y por ello, va a traer los derechos del colectivo a Castilla-La Mancha, sobre todo, en los lugares rurales donde creemos que se puede ver más perjudicado este colectivo”. Y ha concluido que “esperamos que tanto PSOE como PP, se adhieran a esta propuesta y trabajemos juntos en una proposición legislativa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8