www.guadanews.es
Guadalajara y Cabanillas distinguidas como ciudades más atractivas para la inversión en 'Invest in cities 2019'
Ampliar

Guadalajara y Cabanillas distinguidas como ciudades más atractivas para la inversión en "Invest in cities 2019"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de septiembre de 2019, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara capital y el municipio de Cabanillas del Campo han estado presentes hoy en la presentación de la segunda edición de ‘Invest in Cities’, una iniciativa con la que se persigue apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes y ofrecer soluciones de financiación e inversión al tejido empresarial de las mismas. Ambas ciudades han recibido un distintivo como ciudad más atractiva para la inversión.

Al acto de presentación de “Invest in Cities 2019” que ha tenido lugar hoy en la sede de CEOE nacional han acudido por parte del Ayuntamiento de Guadalajara: el tercer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Turismo y Hacienda, Santiago Baeza y el concejal de Comercio, Turismo y Mercados, Fernando Parlorio. En representación del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha acudido su alcalde, José García Salinas y el primer teniente de alcalde, Luis Blanco. Todos ellos han estado acompañados del vicepresidente de CEOE-CEPYME.

Guadalajara, Pedro Hernández y los técnicos de Guadalajara Empresarial, Sergio del Olmo y Pilar López.

En la II Cumbre Invest in Cities, que se celebrará el próximo 12 de diciembre en Madrid, tanto Guadalajara como Cabanillas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus ventajas competitivas, proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro en un escenario del máximo nivel y repercusión, que contará con representantes de más de 15 países y la presencia de más de 1.000 inversores de diferentes tipologías.

Todo ello enmarcado desde la iniciativa ‘Guadalajara Empresarial’, proyecto de referencia en la captación de inversión tanto nacional como extranjera, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno; así como con la presencia de todos los alcaldes y técnicos municipales de las ciudades participantes en esta edición.

Entre las veinte ciudades participantes se encuentran las siguientes: Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cabanillas del Campo, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Torrelavega, Elche, Sagunto, Puertollano y San Juan de Aznalfarache.

Durante el acto de presentación, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado el éxito alcanzado en la primera edición de ‘Invest in Cities’, celebrada el año pasado, facilitando el contacto de las empresas de las ciudades participantes con potenciales inversores y el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyen a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país.

Gerardo Cuerva ha destacado la implicación de las organizaciones empresariales en este ámbito de promoción de la inversión como un “elemento clave puesto que es consustancial a la actividad de sus asociados”; así como el papel destacado de las pymes que, “por su elevada contribución sobre el valor añadido y el empleo, se convierten en protagonistas de las actividades productivas en estas ciudades”.

Por su parte, el director de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha defendido “la necesidad de que sector público y privado trabajen de manera conjunta para promover los planes de desarrollo estratégico de las ciudades españolas”; y ha recordado que el compromiso principal de la iniciativa es “crear riqueza a través de las empresas, que son el pulmón económico de las ciudades”.

A juicio del director de ‘Invest in Cities’, Ignacio Alonso, esta iniciativa persigue “revitalizar las ciudades a través de la generación de oportunidades para su desarrollo y evolución”.

Entre las novedades que se producirán en el marco de la cumbre destaca la creación de la categoría Best Villages, de la que formarán parte municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes. “Estos destinos, a través de su apuesta por la especialización y por una gestión eficiente y sostenible, se erigen como ejemplo de las enormes posibilidades de desarrollo de las que gozan, también, los municipios más pequeños”, ha apuntado Alonso.

Alonso ha destacado, a su vez, el especial protagonismo que tendrá el desarrollo sostenible de nuestras ciudades, haciendo hincapié en el ámbito de las smart cities.

Además del encuentro local de inversión que se celebrará en cada una de las ciudades, la cumbre final situará tanto a Cabanillas del Campo como a Guadalajara en el mejor escaparate para lucir los numerosos atributos y ventajas competitivas fuera de sus fronteras, ya que dicha cumbre contará con la presencia de más de 1.000 inversores nacionales y extranjeros, altos representantes nacionales tanto empresariales como políticos, así como con los principales protagonistas de la agenda 2030 y del crecimiento sostenible de las ciudades.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.guadalajaraempresarial.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8