www.guadanews.es
Ana Guarinos: “Frente a la falta de trabajo e interés del Gobierno de Page, el PP de Paco Núñez está haciendo una oposición útil”
Ampliar

Ana Guarinos: “Frente a la falta de trabajo e interés del Gobierno de Page, el PP de Paco Núñez está haciendo una oposición útil”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de septiembre de 2019, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado “la falta de trabajo e interés del Gobierno de Page desde que todos sus integrantes tomaron posesión de sus cargos”.

Así, ha recordado que han transcurrido más de dos meses desde la formación el nuevo Ejecutivo regional, y sin embargo, “no han tenido tiempo en acudir a las Cortes regionales para informar de cuál va a ser su planificación de trabajo, y previsiones en cada área, en definitiva, sus proyectos y propuestas para los ciudadanos en esta legislatura”, ha lamentado Guarinos.

En su opinión, esto denota la “falta de interés y de ganas por poner en marcha lo que debería ser una prioridad, es decir, trabajar e informar de sus previsiones y de su agenda de trabajo, y hacerlo en las Cortes regionales, el órgano de control del Gobierno y el lugar donde los diputados de los distintos grupos políticos pueden plantear preguntas y que se conozcan los planes del Ejecutivo para Castilla-La Mancha”.

Según critica Guarinos, esta falta de interés y de trabajo siguen la línea que conocimos a finales de agosto, cuando el Gobierno de Page hizo públicas sus previsiones legislativas para el primer periodo de sesiones de la X Legislatura. Entre ellas, figuraban Proyectos de Leyes que ya se habían anunciado hasta en 9 ocasiones, como el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana; otras, como el Proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, hasta en 6 ocasiones; el Proyecto de Ley de Fomento del Sistema de Investigación de CLM, en 5 ocasiones; y todos los demás, hasta en 3 ocasiones. Entre todas las ‘propuestas’ ya manidas por Page en la anterior legislatura, la única novedad, es el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley 8/1999, de 26 de mayo, de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha.

Además, según ha recordado Guarinos, la comparecencia de los miembros del Gobierno implica también informar sobre sus rentas, bienes y actividades, “uncompromiso que asumió Page en la anterior legislatura y que por lógica debería haberse producido con carácter previo a su toma de posesión”, algo que tampoco ha sucedido y que se producirá también una vez transcurridos dos meses desde la toma de posesión, “excluyéndose de esta obligación de comparecer al máximo responsable del Consejo de Gobierno, a García-Page, algo que no tiene razón de ser ni justificación”, apunta la vicepresidenta segunda de las Cortes.

Oposición responsable del PP de Paco Núñez.-

Frente a esta situación, el Partido Popular de Castilla-La Mancha está haciendo, y seguirá haciéndolo, “una oposición responsable, una oposición de control del Gobierno y de presentación de propuestas encaminadas a mejorar la vida de las personas”, ha asegurado Guarinos, recordando en este sentido las iniciativas planteadas en materia de despoblación, la financiación autonómica, el empleo o la necesidad de poner en marcha una Mesa Regional del Agua, entre otras muchas.

La diputada regional asegura que el PP apuesta por hacer “una oposición útil para todos los hombres y mujeres de esta región. Una oposición constructiva, encaminada a plantear iniciativas que los ciudadanos demandan y necesitan, dirigidas a mejorar los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales, y útiles para la sociedad castellano-manchega, tal y como ha planteado desde el inicio de la legislatura el presidente regional del PP, Paco Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8