www.guadanews.es
Comunicado urgente de IU sobre la Plaza de Toros portátil de Azuqueca de Henares

Comunicado urgente de IU sobre la Plaza de Toros portátil de Azuqueca de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de septiembre de 2019, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hechos son claros: ocho días antes de que se montara la plaza de toros, ya había un informe técnico fechado el 5 de septiembre que aseguraba la idoneidad de la instalación.

Nos hemos enterado de este asunto gravísimo tras la denuncia del grupo municipal del PP y su publicación en diferentes medios periodísticos.

Nos sumamos a la indignación y a la inquietud que siente cualquiera que sea conocedor de estos hechos.

Por eso, el viernes 13 por la mañana, con tres días de antelación al inicio de los festejos taurinos, le pedimos por escrito al Alcalde explicaciones al respecto, a lo que se suma que también se las hemos exigido ese mismo día por la tarde, inmediatamente antes de la celebración del Pleno del Popular del Año, sin que en ningún caso se haya dignado a darlas.

En estas condiciones afirmamos que no nos consta que esté certificada la seguridad de la plaza de toros portátil, lo cual es gravísimo, y que pondremos este asunto en manos de nuestros servicios jurídicos para exigir, si las hubiere, las responsabilidades pertinentes.

Recordemos al respecto que el artículo 20.1 del Decreto 38/2013, de 11/07/2013, por el que se aprueba el Reglamento de los festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha, dice lo siguiente:

Artículo 20. Condiciones de las instalaciones.-

1. En los casos de plazas de toros no permanentes o portátiles y demás instalaciones o estructuras desmontables o móviles que se vayan a utilizar con motivo del festejo, una vez finalizada la instalación de la estructura y con anterioridad a la celebración del mismo, deberá hacerse entrega al presidente de la certificación del técnico competente acreditativa de que las instalaciones reúnen las condiciones de seguridad y solidez exigidas para la celebración del festejo así como que el plan de autoprotección se adapta al recinto. El delegado gubernativo dará traslado de esta certificación a la Delegación Provincial correspondiente en el plazo de los dos días siguientes al de celebración del festejo.

Quiere esto decir que las certificaciones sobre la seguridad de una instalación se realizan después del montaje y no antes, como indica el informe del 5 de septiembre.

Quienes tengan pensado acudir a esta instalación durante los festejos taurinos, desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de septiembre, tienen que saberlo.

Responsabilizamos a la Concejala responsable de fiestas y al Alcalde de una gestión incompetente y temeraria. ¿Conocían que había un informe técnico que aseguraba la idoneidad de una instalación que aún no había sido montada? ¿Estudian los expedientes de los que son responsables? ¿Si lo conocían, por qué no hicieron nada? ¿Emprenderán acciones judiciales contra el técnico que elaboró el informe? ¿Depurarán responsabilidades?

En cualquier caso, recordamos que la Concejala responsable de fiestas y el Alcalde son los responsables últimos de la seguridad de la plaza de toros portátil y que no vamos a consentir que nadie juegue con la seguridad y la integridad de los vecinos y vecinas de Azuqueca de Henares.

Después del bochorno, seguro que ya obra en poder del Alcalde un segundo certificado que se habrá sacado de la manga, con la intención de salir airoso de este escándalo. Qué vergüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8