www.guadanews.es
El PP pide la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil” a las CC.AA afectadas por la gota fría
Ampliar

El PP pide la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil” a las CC.AA afectadas por la gota fría

viernes 13 de septiembre de 2019, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado hoy en la Cámara Alta una moción, para su debate en Pleno, en la que se solicita la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil”, los municipios de las Comunidades Autónomas afectadas por una Depresión Aislada en Niveles Altas (DANA), conocida también como gota fría.

Además, los populares del Senado lamentan los daños ocasionados por la DANA y trasladan su solidaridad a las personas afectadas y muestran sus condolencias a las familias de las víctimas.

Según explica el Grupo Popular en el texto de la moción, durante los días 12 y 13 de septiembre distintas provincias de las Comunidades Autónomas de Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, han sufrido auténticos estragos por la gota fría, en especial las zonas cercanas al río Segura.

Hay que recordar que, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, ciudades como Alicante, Orihuela, Santa Pola, Onteniente, Almería y Murcia, entre otras, han registrado precipitaciones de más de 200 litros por metro cuadrado en sólo 24 horas, lo que casi equivale a la lluvia que suele caer en todo un año.

Así mismo, los populares en el Senado destacan “el tremendo esfuerzo” que están haciendo los cuerpos de emergencia: Unidad Militar de Emergencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Servicio de Emergencia 112, así como todas aquellas personas que están contribuyendo a paliar los daños sufridos por la población de dichas Comunidades Autónomas.

La moción del PP ha sido suscrita por los senadores de Murcia, Violante Tomás y Domingo Segado; los senadores andaluces, Javier Arenas, María Teresa Ruiz Sillero y Rafa Hernando; los senadores de la CC.AA. Valenciana, Alberto Fabra, Pablo Ruz y Fernando de Rosa; y los senadores castellano-manchegos, Antonio Serrano y Carolina Agudo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8