www.guadanews.es
Denuncian en Sacedón “falta de previsión y una total desorganización” en el inicio del curso escolar en la localidad
Ampliar

Denuncian en Sacedón “falta de previsión y una total desorganización” en el inicio del curso escolar en la localidad

Las obras de reforma de las instalaciones no han concluido en verano y continúan ahora una vez comenzado el curso escolar en infantil y primaria interfiriendo en el correcto desarrollo del comienzo del mismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de septiembre de 2019, 17:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Sacedón ha denunciado “la falta de compromiso y seriedad” del Gobierno regional con los estudiantes del Instituto y colegio de la localidad, Mar de Castilla. El portavoz popular en el municipio, Francisco José Pérez, ha subrayado la falta rigor de la Consejería de Educación y han denunciado la situación vivida ayer en las instalaciones. Con el curso ya empezado en infantil y primaria, teniendo en cuenta que las instalaciones de colegio e instituto están juntas, y en pleno horario lectivo, una empresa acudió a las dependencias para llevarse dos de las tres aulas prefabricadas en las que venían dando clase los alumnos del IESO, con el consiguiente malestar de los padres.

Esta acción demuestra una clara falta de organización y planificación de los responsables de Educación del Gobierno regional que no solo no han respetado el horario lectivo, sino que “están alterando el normal inicio del curso escolar en la localidad” cuando han tenido meses para realizar los diferentes trabajos de mejora que anunciaron y adjudicaron “a bombo y platillo los dirigentes socialistas”, ha apuntado elportavoz del PP.

En esta misma línea, los populares han recordado que las obras de mejora del instituto salieron a licitación a finales de abril, comenzando al inicio del verano y a día de hoy todavía no han concluido. Esta actuación contaba con un presupuesto de 532.195 euros, aunque finalmente fueron adjudicadas por un importe inferior en cerca de un 20%, estando financiadas en un 80% con fondos europeos.

Este proyecto contemplaba diferentes actuaciones, como el cambio de ventanas del edificio con la sustitución de toda la carpintería exterior y la mampara de acceso y la renovación completa de todas las persianas. Asimismo, también debían acometerse la reparación completa de los baños, el arreglo de puertas y armarios empotrados y la sustitución de luminarias del centro con sistema LED. Los populares han recordado que el proyecto también contemplaba la instalación eléctrica y la red de informática para ciclos formativos de FP, la pintura exterior e interior del edificio y la restauración de vallado del centro y de las barandillas exteriores.

Unas obras, hapuntualizado, que no han concluido “demostrando una vez más falta de previsión” y generando gran incertidumbre entre profesorado y alumnos. Preguntas sobre ¿cómo va a comenzar con normalidad el curso escolar en secundaria si las obras no han finalizado?, ¿dónde se va a ubicar a los alumnos de secundaria si no hay aulas suficientes en el IESO?, ¿durante cuánto tiempo van a tener que soportar esta incertidumbre? A ello se une el silencio del Alcalde y diputado regional, Sr. Torrecilla, que todavía no ha dado una explicación a la situación vivida hoy en el recinto escolar y a la que vendrá en el futuro ante la falta de finalización de las obras y la falta de espacio para ubicar a los alumnos de secundaria, lo que es una manifiesta irresponsabilidad del máximo regidor municipal, unida a su renuncia a la construcción de un nuevo IESO para Sacedón, promesa de los socialistas que ya han anunciado que no van a cumplir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8