www.guadanews.es
Imagen del Espacio Sensaciones durante las fiestas de San Isidro. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
Imagen del Espacio Sensaciones durante las fiestas de San Isidro. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Azuqueca repite su apuesta por la inclusión en Fiestas

lunes 09 de septiembre de 2019, 19:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el objetivo de que todas las personas puedan disfrutar de las Fiestas, el Ayuntamiento de Azuqueca repite su apuesta por la inclusión de cara a la Semana Grande que comienza el sábado, día 14. "Pensando en las personas con diversidad funcional y en sus familias, volveremos a ofrecer el 'Espacio sensaciones' que pusimos en marcha en las pasadas fiestas de San Isidro, hemos programado de nuevo títeres inclusivos y, como novedad, todos los días de las fiestas, entre las 19 y las 20 horas, no habrá luces ni ruidos en el Recinto Ferial", detalla la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

El 'Espacio sensaciones' estará ubicado en una carpa junto al Recinto Ferial y funcionará todos los días de la Semana Grande, desde el sábado 14 hasta el domingo 22, de 18 a 22 horas. Con entrada gratuita, ofrecerá distintos tipos de estimulación mediante instrumentos musicales, elementos de ejercicio y piscomotricidad y otros elementos de juego. Los títeres inclusivos se ofrecen desde el lunes 16 al jueves 19, a las 19 horas, en el parque de La Constitución. Se recomienda a las personas que requieran de adaptación que acudan media hora antes.

Una hora, sin luces ni ruido

En cuanto al apagado de luces y ruido, se ha previsto que cada jornada, en el Recinto Ferial, entre las 19 y las 20 horas, se interrumpan este tipo de estímulos, con el objetivo de que los niños y niñas con trastornos del espectro autista y similares también puedan disfrutar de las atracciones. Esta medida se aprobó en pleno el pasado 25 de julio, a partir de una moción del grupo municipal de Izquierda Unida en la que se solicitaba que este colectivo pudiera disfrutar de unas fiestas sin ruidos. El grupo municipal del PSOE (equipo de gobierno) propuso una transaccional, admitida por IU, y se acordó por unanimidad el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para "fijar una hora diaria, de 19 a 20 horas, durante todas las jornadas festivas, sin ruidos y sin luces para permitir así el uso y disfrute de las mismas a estas personas".

"Esta apuesta en las Fiestas forma parte del programa de Atención a la Diversidad Funcional", señala Martín, que recuerda que "el objetivo es facilitar la inclusión real de este colectivo en los programas y actividades promovidas por el Ayuntamiento como, por ejemplo, los campamentos urbanos, las Escuelas Infantiles o las zonas de juego en los parques públicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8