www.guadanews.es
Concluyen las mejores fiestas de Quer de los últimos años
Ampliar

Concluyen las mejores fiestas de Quer de los últimos años

Buen ambiente, armonía entre los vecinos, participación, buena música, implicación de los jóvenes y colaboración, han hecho que, a juicio del gobierno municipal, se haya superado el listón del año 2017, “el que nos marcábamos como objetivo inicialmente”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer

miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo sucedido ayer domingo, en la conclusión de las fiestas del Cristo de Quer, fue un estupendo resumen de lo acontecido a lo largo de estos días, “que han resultado entrañables, superando nuestras mejores expectativas y el listón que habían marcado las fiestas del año 2017”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Cerca de 300 personas disfrutaron de la comida popular, que consistió en huevos rotos más bebida y postre. Y si la comida tuvo gran aceptación, teniendo en cuenta además que los chicos y chicas de la peña El Kaos ayudaron a organizarlo todo, y a servir la comida, “como por otra parte han hecho a lo largo de las fiestas”, alaba Gema Cañones, concejala de Festejos, el mejor postre fue la actuación del talento de Quer. Fueron todos los participantes en el segundo concurso Quer Talent Show los que, por unanimidad del jurado, protagonizaron la actuadión del final de las fiestas ante el público setero.

Después de comer, el pueblo entero presenció las actuaciones, y las aplaudió, como merecía el talento y el esfuerzo que los niños y jóvenes de Quer pusieron sobre el escenario. Antes, había tenido lugar la fiesta del agua que, como cada año, divirtió por igual a niños y mayores, y también hubo hinchables y atracciones, de las de toda la vida, como el tiovivo, para los más pequeños. El fin de fiesta llegaba con la entrega de premios a todos los participantes, y con el sorteo de regalos. Desde hace unos años, este sorteo premia la participación a lo largo de todas las fiestas en las diferentes actividades con un sistema de pulseras que concede más posibilidades a quienes han sido más participativos. Previamente, y para abrir boca, la Asociación de Mujeres de Quer había organizado la IV edición de Master Quer, que recabó la mayor participación registrada en el concurso hasta la fecha.

Cuando terminaron las actuaciones, hubo un recuerdo para Candela Granados, que este año no ha podido acompañar las fiestas, en forma de mensaje de una de sus amigas, como es María Pérez. Cuando terminaron las actividades, el pueblo entero recogió mesas y sillas, para dejarlo todo como estaba. “Creo que fue un excelente resumen de lo que han sido estos días”, añade la concejala de Festejos.

Todo empezaba el pasado sábado, día 24 de agosto, con el torneo de pádel, que este año ha organizado el Ayuntamiento con la colaboración del Club de Pádel Local, y el pregón, que correspondió a Filo Pastor, una de las mayores de Quer, que es especialmente querida por su amabilidad, excelente talante y buen humor. A lo largo de los días se fueron sucediendo las actividades, entre semana siempre en horario de tarde, “pero sin saturar, permitiendo que los vecinos participaran en todas, sin agobios”, valora José Miguel Benítez.

El Parque de Valmores se ha constituido como un magnífico escenario para algunas de las propuestas, como la prueba de habilidad en bicicleta, o las olimpiadas rurales, que después de su segunda edición se va consolidando. La Carrera de Colores alcanzaba este año su participación récord, con más de 250 inscritos. Y, en la parte tradicional de las fiestas, se vivió un momento particularmente emotivo cuando la Hermandad del Cristo proponía, y lograba, que la talla del Santísimo Cristo de la Misericordia saliera y llegara a hombros a la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca de Quer. No faltaron los juegos infantiles, o el tradicional torneo de baloncesto 3x3, en el que los jóvenes, arrasaron, como había ocurrido en el pádel el fin de semana anterior.

Los disfraces, infantil y adulto, del viernes, fueron, como cada año, un derroche de imaginación, buen hacer, y su puesta en escena, especialmente atractiva para todos los presentes. Supusieron el magnífico prólogo para la actuación de la orquesta del viernes, El Show del Calvo. “Si todas las actuaciones musicales de este año han sido buenas, desde luego la del viernes, sin duda, fue la mejor”, añade Benítez. Además, este año, ha habido un pase de baile para los mayores del pueblo, “creando un ambiente propicio para ellos, que nos ha hecho felices a todos”, añade Gema Cañones.

La gran novedad del sábado fue la actividad de Scape Street, que recabó una gran participación. El Ayuntamiento, en colaboración con la organización, había emitido varios boletines de noticias con el fin de generar expectación en torno a un hecho acaecido en el pueblo, para luego recogerla en forma de participación. “Fue un éxito”, califica la concejala de Festejos.

De esta manera, el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, valora las de 2019 “como las mejores que hemos organizado hasta la fecha”, sobre todo porque “han sido del interés de la gente, han recabado su participación en todo lo que se ha organizado, han tenido momentos brillantes y emotivos, y no han registrado ni un solo incidente”.

En el capítulo de agradecimientos, Benítez destaca “el trabajo impecable de la Brigada de Mantenimiento, el trabajo incansable del equipo de gobierno, multiplicándose en todo lo que ha sido necesario para que todo saliera perfecto, con especial mención para Gema Cañones, en su primera experiencia como organizadora”, y, sobre todo, “a la colaboración y participación de los vecinos de Quer, porque por mucha ilusión que se le ponga a la organización, si la gente no responde, no sirve de nada; este año, ilusión nos ha sobrado, pero sobre todo, esa ilusión ha sido correspondida por los seteros”. Por su parte, Gema Cañones agradece su esfuerzo "a las peñas, asociaciones locales y patrocinadores, y a Protección Civil de Villanueva de la Torre, que han colaborado en todo aquello que les hemos requerido. Sin todos ellos, nada hubiera sido igual”.

En unos días, Gema Cañones va a convocar una reunión con distintos colectivos locales para analizar como ha salido todo en las fiestas, y comenzar a preparar ya las del año 2020, “con más tiempo del que tuvimos en estas, por motivo de las elecciones municipales”, termina la concejala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8