www.guadanews.es
Vox recurrirá la designación del gerente del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Vox recurrirá la designación del gerente del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara

“Hay signos de que las bases del proceso de selección incumplen los criterios constitucionales de acceso a cargo público en los pilares básicos de igualdad, mérito y capacidad”, señala el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de septiembre de 2019, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su portavoz, Antonio de Miguel, ha anunciado este martes, en la Junta de Gobierno Local, la interposición de un recurso contra el proceso selectivo para la adjudicación de la plaza de gerente en el Patronato de Cultura del Ayuntamiento, designación que ha recaído en la persona de Juan Leal Pérez-Chao “curiosamente, número 13 en la lista del Partido Socialista encabezada por el señor Alberto Rojo en las pasadas elecciones municipales”, afirma el portavoz de Vox, Antonio de Miguel.

Sin embargo, más allá de “la sospechosa parcialidad en el proceso”, los ediles de Vox van a recurrir el mismo al encontrar “signos de que las bases del proceso de selección incumplen los criterios constitucionales de acceso a cargo público en los pilares básicos de igualdad, mérito y capacidad; poniendo como requisito el ser funcionario de carrera A1, contraviniendo los estatutos del Patronato de Cultura, en su artículo 22, en el que se detalla que este personal puede ser funcionario de carrera o laboral de las administraciones públicas, o un profesional del sector privado, titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de servicio profesional si es del sector privado”, resalta el portavoz de Vox, Antonio de Miguel.


“Un proceso dirigido hacia un candidato en concreto”


“Esto nos hace pensar que este proceso no ha sido abierto y ha sido dirigido hacia un candidato en concreto, elegido previamente, e incumpliendo los estatutos del Patronato y la Constitución”, subraya De Miguel, quien considera “extraño y sospechoso que la presentación de instancias arrancase el 1 de agosto, no se llevase a la mesa de negociación ni a sindicatos y el proceso solo durase ocho días hábiles”.

El portavoz de Vox señala “que hay indicios de parcialidad y de partidismo en el proceso. Parece que se ha priorizado a personal y allegados al Partido Socialista de Alberto Rojo, pues el adjudicado es el numero 13 de la candidatura socialista al Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales”. Y en este sentido, Antonio de Miguel, va más allá y considera “cómplices a los socios de gobierno de Alberto Rojo como los tres concejales de Ciudadanos, que permiten que se lleven a cabo prácticas como esta sospechosa contratación del gerente del Patronato de Cultura”.

“En consecuencia, pondremos inmediatamente un recurso contra este proceso selectivo”, anunciaba este mismo martes Antonio de Miguel al resto de los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital.

De Miguel insiste en que “Vox, en el Ayuntamiento de Guadalajara, va a exigir buscar el consenso de toda la Corporación ante una tarea tan importante como la contratación de la máxima autoridad de la cultura en la ciudad. Y esta adjudicación al número 13 de la lista del PSOE en la candidatura municipal nos parece, cuanto menos, sospechosa”.


“Hay que cambiar esta forma de selección a dedo encubierta”


Según el portavoz de Vox, “parece que la plaza de gerente del Patronato pudo haber sido nombrada directamente a dedo por la concejala de Cultura del Gobierno PSOE-Ciudadanos en base a la Ley de Modernización de la Administración Local al catalogar a Guadalajara ciudad de gran población por el articulo 130 de la Ley de Bases de Régimen Local, en el estatuto del empleado público. Pero parece que ha preferido hacer populismo y designarlo a dedo de forma indirecta convocando un proceso público muy partidista y dirigido en una dirección”.

De esta manera, Antonio de Miguel se ha mostrado contundente ante la Junta de Gobierno Local y ha señalado que “si el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos opta por realizar un proceso de selección se tiene que hacer limpio y respetando los estatutos y no discriminando a otros candidatos. En Vox hemos venido al Ayuntamiento para cambiar las formasde hacer política como esta selección a dedo encubierta. No solo hay que parecer ser un buen político sino que también hay que serlo”, resalta.

Finaliza subrayando el portavoz de Vox que “como oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara, Vox va a velar para que la igualdad, el mérito, la capacidad, la publicidad y el tiempo necesario, además de la transparencia, sean los pilares básicos de contratación y en ningún caso la elección de estos profesionales tengan nada que ver con su ideología política sino con el trabajo que desempeñen y sus actitudes para ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8