www.guadanews.es
El PP denuncia la precaria situación que padecen los trabajadores del transporte sanitario en la provincia de Guadalajara
Ampliar

El PP denuncia la precaria situación que padecen los trabajadores del transporte sanitario en la provincia de Guadalajara

El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, afirma que estos profesionales “trabajan en habitáculos a 35 grados, doblan turnos y en algunos casos no han podido disfrutar de sus vacaciones”

miércoles 28 de agosto de 2019, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Eldiputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Guadalajara por el Partido Popular, Lorenzo Robisco, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa “la precaria situación que padecen los profesionales sanitarios de las ambulancias en la provincia de Guadalajara”. Robisco ha asegurado que estos trabajadores, y pacientes, están realizando los traslados a más de 35 grados en pleno verano con los riesgos que ello conlleva porque no funcionan los aires acondicionados de sus vehículos.

Además, ha aseverado que muchos están doblando turnos y no han podido disfrutar de sus vacaciones, “es evidente la clara falta de medios, no solo materiales, sino humanos que tiene el sector sanitario en la provincia de Guadalajara”. Por esta razón, ha exigido al Gobierno socialista de Page que tome cartas en el asunto y garantice una asistencia sanitaria de calidad para garantizar el bienestar de los ciudadanos de la provincia. “Hasta el momento no ha sucedido ninguna desgracia, pero si los socialistas no empiezan a adoptar medidas para que mejore esta situación podemos encontrarnos con algún infortunio”.

En esta misma línea, el líder popular ha señalado que después de “patearnos” toda la provincia durante el verano, “seguimos sin ver poner un solo ladrillo en el centro de salud de Alcolea del Pinar, no avanzael de Cifuentes y tampoco vemos que progrese el segundo de Azuqueca de Henares”. Igualmente ha denunciado el sinfínde años de obras del nuevo hospital de Guadalajara y otros centros hospitalarios de Castilla-La Mancha.

Lorenzo Robisco ha asegurado que la gran desatención del Gobierno socialista “está dejando huella en la población de nuestra provincia “que debería disfrutar desde hace años de una sanidad de calidad con instalaciones y medios materiales que garanticen una asistencia sanitaria plena”.

Por esta razón, ha aseverado que lo más importante que tienen ahora en sus manos los socialistas de la regiónen la redacción de los nuevos presupuestos “es todo el dinero en materia sanitaria que necesita Guadalajara y el resto de provincias que tienen las mismas necesidades”.

Finalmente, Robisco ha avanzado que próximamente presentará sendas mociones en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara para instar al Gobierno regional de Page a mejorar la situación de los profesionales del transporte sanitario y concretar y cerrar fechas de apertura de los centros sanitarios y hospitales que están parados en este momento en nuestra región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8