www.guadanews.es
La selección junior de Castilla-La Mancha concluye su participación en los Campeonatos de España liderada por Fernando Tercero
Ampliar

La selección junior de Castilla-La Mancha concluye su participación en los Campeonatos de España liderada por Fernando Tercero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de agosto de 2019, 08:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La selección junior de Castilla-La Mancha concluía este lunes su participación el Campeonato de España Junior y Máster que se ha celebrado desde el sábado 17 en las localidades asturianas de Grado, Cándamo y Pravia.

Una participación en la que los resultados más destacados han venido de la mano del ciclista Fernando Tercero, cuarto en crono y sexto en la prueba en línea del lunes 19.

Bajo la dirección técnica del seleccionador Victoriano Cerezo, los ocho integrantes del combinado regional llegaban hasta tierras asturianas para afrontar la primera de las citas para los junior: la contrarreloj del domingo 18 en Cándamo, a la que se enfrentaron Ángel de Lamo y Fernando Tercero y en la que el corredor de Valdepeñas firmaba un gran cuarto puesto, a seis segundos del podio final del Campeonato. De Lamo concluiría en el puesto 36.

El lunes 19, en Pravia, se disputaron las carreras en línea junior, tanto masculina como femenina, con la participación de la selección castellanomanchega al completo.

Las dos féminas, Cristina Camacho y Claudia Maestre, afrontaron desde primera hora de la mañana los 79 kilómetros de recorrido de su prueba, con una subida al Alto de la Cabruñana. Sin embargo, pronto quedaron descolgadas del pelotón principal y sin opciones, sumando además una fuerte caída de Camacho, que chocó contra el quitamiedos, sufriendo una lesión importante en la rodilla.

La carrera masculina sumaba 117 km de recorrido y dos subidas a la Cabruñana, un terreno escarpado y duro al que se enfrentaron con diferente fortuna Ángel de Lamo, Fernando Tercero, Andrés Martín, Martín Fajardo, Pablo Jiménez y José Antonio Naharro.

De nuevo, el corredor más destacado de la selección regional fue el valdepeñero Fernando Tercero, que consiguió entrar en el grupo de seis escapados que afrontó al sprint la meta de Pravia. Tercero fue valiente, arriesgando en un intento de lejos para saltar del grupo pero no lo dejaron, viéndose superado en la recta final por ciclistas más rápidos que coparon el podio del Campeonato. Fernando se hacía con el sexto puesto de la general, a tres segundos del vencedor.

Pablo Jiménez firmaba un puesto 45 en meta. Ángel de Lamo rodaba en el grupo delantero, antes de forjarse la escapada final, cuando pinchó, quedando relegado a un segundo grupo más rezagado y llegando a meta en el puesto 82. Martín Fajardo tuvo una parada en carrera y llegó fuera de tiempo, como Naharro y Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8