www.guadanews.es
Ya hay fecha para el III Duatlón Caminando por la Inclusión en Cabanillas : Será el 29 de septiembre
Ampliar

Ya hay fecha para el III Duatlón Caminando por la Inclusión en Cabanillas : Será el 29 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de agosto de 2019, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Caminando y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organizarán el próximo domingo 29 de septiembre la tercera edición del duatlón solidario de la localidad "Caminando por la Inclusión".

La cita deportiva llega tras los éxitos de las dos primeras ediciones, disputadas en septiembre de 2017 y en octubre de 2018, y repite el esquema competitivo del año anterior: Un duatlón con 5 kilómetros iniciales de carrera a pie (dos vueltas a un circuito urbano por Cabanillas de 2'5 ´kilómetros), a continuación 14 kilómetros (13.800 metros) de bicicleta de montaña por calles, caminos y sendas del término municipal, y finalmente otros 2'5 kilómetros a pie (una vuelta al circuito urbano). Además, tras la disputa del duatlón, se celebrará también la Marcha por la Integración, un paseo de 400 metros alrededor de la Plaza del Pueblo de Cabanillas, en el que participan también personas con diferentes discapacidades.

El Duatlón de Cabanillas "Caminando por la Inclusión" es una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para la Asociación Caminando, que ayuda a personas con diversidad funcional y diferentes tipos de discapacidad, y promover su visibilidad y plena inclusión a través del deporte. La asociación desarrolla en Cabanillas un Programa de Actividades para el Desarrollo de la Autonomía y la Integración Social, y un Programa por una Educación Inclusiva.


Cabe recordar que la asociación mantiene desde hace tres años una intensa colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas, desde la firma de un convenio que puso en marcha un proyecto de atención a los hijos e hijas de los componentes de esta asociación, para la formación de estos jóvenes en el Centro de Día de la localidad. Así, en Cabanillas se atiende a chicos y chicas que, superados los 21 años de edad, salen del sistema de Educación Especial, pero que en muchas ocasiones quedan a la espera de plazas en centros ocupaciones.

Mientras esas plazas llegan, trabajan en una sala del Centro de Día de Mayores, a la que estos jóvenes acuden cada día, dirigidos por profesionales, para realizar talleres con multitud de actividades.


Inscripción abierta.-

Las inscripciones para el III Duatlón Caminando por la Inclusión ya están abiertas, y pueden hacerse a través de la web de la empresa "YouEvent", en este enlace.

Además de la inscripción a la carrera, también se puede participar de la cita inscribiéndose como voluntario, para colaborar con la organización y la logística del evento. Estas inscripciones pueden hacerse hasta el lunes 23 de septiembre escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 622306601.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8