www.guadanews.es
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Más calor y sol este sábado de agosto en Guadalajara subiendo el mercurio a los 37ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de agosto de 2019, 08:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha temperaturas máximas que superarán los 38 grados en los valles y amplias zonas de La Mancha y los 35-36 grados en montes y serranías.

Habrá cielo despejado, aunque con alguna nubosidad de evolución en las Sierras del sureste. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente sur en Albacete y a componente oeste en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 38ºC en Albacete, 21 y 38ºC en Ciudad Real, 17 y 36ºC en Cuenca, 19 y 37ºC en Guadalajara y entre 22 y 38ºC en Toledo.

Por otra parte, para este sábado está previsto que las temperaturas sigan subiendo incluso un par de grados más. En zonas de la campiña sevillana se llegará a alcanzar temperaturas muy altas. Pueblos como Écija o Marchena rondarán los 41 grados, lo que obligará a activar la alerta naranja. Las mínimas se mantendrán iguales todo el fin de semana, estancándose en los 21 grados.

Las altas temperaturas no serán exclusiva de la capital hispalense, sino que Andalucía entera se verá afectada por el calor. Los termómetros serán significativamente elevados en muchas zonas del interior de la comunidad. Este viernes el aviso será naranja en la campiña cordobesa y amarillo en comarcas, además de en Sevilla, en las provincias de Huelva, Cádiz y Jaén.

En las capitales, la máxima más alta se registrará en Córdoba, donde se llegará a los 40 grados, en Granada 38 y en Jaén 37, según el pronóstico de Aemet.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados salvo en el área del Estrecho y la Costa del Sol occidental, donde se esperan nubes bajas y nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste.

Los vientos soplarán variables flojos en régimen de brisas, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental. Levante en el Estrecho y el litoral almeriense.

Este sábado continuarán las temperaturas altas en el interior de la comunidad y los vientos soplarán de componente oeste flojo en el tercio occidental, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.

A lo largo de todo el fin de semana las alertas serán continuas en toda Andalucía, siendo el viernes y el sábado los días de mayor calor. El domingo, los termómetros darán un respiro, aunque el aviso amarillo se mantendrá en ciudades como Granada, Córdoba o Jaén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8