www.guadanews.es
Denuncian recortes en los kits de la Guardia Civil de pruebas de Drogas y Alcohol

Denuncian recortes en los kits de la Guardia Civil de pruebas de Drogas y Alcohol

viernes 16 de agosto de 2019, 18:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AEGC está de acuerdo con la DGT en la importancia que tiene para la seguridad vial el conducir bajo la influencia de alcohol y de drogas. De ahí la importancia tanto de las campañas de concienciación ciudadana como de los controles llevados a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Controles que no se montan para recaudar sino para prevenir los accidentes de tráfico que el consumo de estupefacientes y de alcohol ocasionan. Sólo el año pasado el 43'5% de los fallecidos en accidentes fue por consumo de drogas o alcohol o ambas cosas. Una cifra récord desde el año 2012.

Ante estos datos y, estando de acuerdo con la DGT en la importancia de la información y del control, en AEGC nos preguntamos ¿por qué se está restringiendo el uso de los KITS de pruebas y sólo se pueden realizar en caso de siniestros viales, infracciones y sintomatología que derive en un ilícito penal.?

Como ha podido saber AEGC para contrarrestar esta restricción la DGT se ha sacado una medida que resulta como mínimo inverosímil ya que pide a los agentes que graben a los supuestos infractores en casos de ilícito penal algo bastante inviable ya que no se les proporcionan material para realizar dicha grabación.

Para AEGC con esta medida se pretende “esconder” el problema de la falta de adquisición de kits y el recorte de millón y medio de euros que la DGT ha llevado a cabo en la Agrupación. Por ello en AEGC no podemos aceptar la adopción de tal medida ya que no se han dotado de medios de grabación oficiales para poder realizarlos y tampoco vamos a permanecer mudos ante un desatino de este tamaño en un tema tan importante como la seguridad vial.

En AEGC "creemos que la falta de kits es por una gestión deficiente de la DGT o como consecuencia de los recortes. Una situación que no es nueva, porque a primeros de año durante dos meses no se pudieron analizar las pruebas al no renovar DGT el convenio firmado con el laboratorio que las analizaba por un error. Tanto fallo nos lleva a preguntarnos si todo es por falta de presupuesto debido al millón y medio de recortes, que, por cierto, también ha limitado mucho los recursos materiales personales, como la renovación de cascos, de la Agrupación".

En AEGC "consideramos que estos recortes van en detrimento de la seguridad de todos los usuarios de la red vial. Nuestro trabajo y prioridad es velar por esa seguridad y vigilar cada kilómetro de carretera para reducir la siniestralidad y hacer que todos y todas lleguen a su destino durante todos los días del año. Y desde luego, en estas fechas de máxima movilidad son aún más necesarios, porque afrontamos el peor fin de semana del verano" concluyen desde la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8