www.guadanews.es
Roban una bandera de España de 12 metros cuadratos de un Ayuntamiento de Ciudad Real
Ampliar

Roban una bandera de España de 12 metros cuadratos de un Ayuntamiento de Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de agosto de 2019, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ayuntamiento de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) ha denunciado este sábado en el cuartel de la Guardia Civil la desaparición de la bandera de España situada en la Plaza de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la entrada del municipio por la carretera de Ciudad Real.

La bandera , que desapareció anoche, fue colocada oficialmente el pasado 24 de noviembre y estaba izada en lo alto de un mástil de siete metros, sobre una gran piedra volcánica de dos metros de altura, traída expresamente desde el cercano “El Morrón”, el volcán más antiguo del Campo Volcánico de Calatrava, ha informado el Ayuntamiento.

De momento, se desconoce al autor o autores de este hecho que podría ser constitutivo de un delito de ultraje a la bandera tipificado en el artículo 543 del Código Penal, que prevé penas de multa de siete a doce meses para aquellos que “profieran ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus comunidades autónomas o a los símbolos nacionales”.

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha condenado este hecho que ha ocurrido cuando el pueblo, de seiscientos habitantes, vive estos días su Semana Cultural con numerosos actos y un notable aumento de población veraneante, y ha anunciado la reposición de la bandera nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8