www.guadanews.es
Aure Hormaechea: “Aunque se mire a otro lado, el mayor problema de Azuqueca sigue siendo la inseguridad”
Ampliar

Aure Hormaechea: “Aunque se mire a otro lado, el mayor problema de Azuqueca sigue siendo la inseguridad”

La portavoz ‘popular’ destaca en una entrevista la “nula transparencia” del Gobierno del socialista Blanco y sus “faltas de respeto continuas” hacia la oposición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de agosto de 2019, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aure Hormaechea, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, plantea un inicio de legislatura en el que pone el bienestar de sus vecinos en el centro. Se muestra muy preocupada por la inseguridad que sufre el municipio y lamenta la falta de transparencia y el poco respeto que el alcalde muestra hacia los concejales de la oposición.

Guadanews ¿Cómo afronta este nuevo inicio de legislatura?

Aure Hormaechea Bueno, todos sabemos que los resultados no han sido los esperados. El PP de Azuqueca tuvo una legislatura anterior durísima, estando muchísimo en la calle y tomando el pulso de los vecinos. Queríamos saber qué necesitaban, qué querían, cuáles eran sus carencias. Después de todo ese trabajo, tras las elecciones, te quedas un poco ‘planchada’, pero enseguida te recompones y te dices, “hay que seguir”. Torres más altas han caído.

GN ¿Y a qué cree que se han debido estos resultados?

AH Llama mucho la atención, porque los socialistas han hecho una gestión nefasta, con una falta de transparencia brutal y con un derroche de dinero alucinante. Y es que hubo un abuso enorme, le vinieron muy bien las fechas de las elecciones. Primero, en Navidad, hubo un gran despliegue de medios con dinero público, con unos espectáculos de luz y sonido que ni en Madrid. Luego, en San Isidro, trajo las mejores orquestas, y las más caras... Un despliegue contra el que una sólo puede ‘competir’ con trabajo, trabajo y trabajo.

GN Habla de falta de transparencia, ¿a qué se refiere?

AH A que los vecinos de Azuqueca no saben lo que está pasando en su Ayuntamiento. Lo decimos el resto de grupos políticos, que ningunea a la oposición. Nuestra principal labor es fiscalizar la función del Gobierno, pero no te dan la información. La solicitas por escrito tal y como dice la ley y les importa un pimiento. No les importa el reglamento. Por ejemplo, no tenemos Presupuestos. Tenemos unos del 2017, así que ni en 2018 ni en 2019 lograron aprobarlos. Y les da igual, presentándonos cosas como unos “Gastos diversos” por valor de 700.000 euros. Y en fiestas, de lo presupuestado se pasan casi 1 millón euros más. En un municipio con 30 millones de presupuesto anual.



“Los vecinos de Azuqueca no saben lo que está pasando en su Ayuntamiento”


GN Y para usted, ¿cuáles son los principales problemas de Azuqueca, en los que se podría invertir mejor ese dinero?

AH Aunque se mire para otro lado, el mayor problema sigue siendo la inseguridad. Se oculta, pero todos sabemos que hay zonas muy complicadas en Azuqueca. Dos meses antes de las elecciones, el señor Blanco sacó a los policías a patrullar a pie, y después no se ha visto nada más.

GN ¿De dónde viene esa inseguridad?

AH Hay mucha droga, puntos de venta muy calientes, y mucha delincuencia. Además, cada vez hay más ocupación ilegal. Antes estaba concentrada en un punto y ahora hay muchos más edificios, y se está mirando para otro lado. Incluso hay ocupación de fin de semana. Vienen los viernes, montan el lío con drogas, peleas y demás, y el lunes se van a sus casas.

GN ¿Cómo es ser oposición en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares?

AH En los Plenos sufrimos una falta de respeto continua a la oposición. El alcalde no puede dirigirse a nosotros de esa manera, y en el último Pleno ya se lo dije. A veces una tiene que decir “basta ya”.

GN Recientemente ha habido polémica por una multa que Azuqueca tendrá que pagar por su depuradora. ¿Qué puede comentarme de este caso?

AH Le preguntamos también por esto en el último Pleno y parecía que aquí no había pasado nada. ¿Cómo? Si te acaban de poner una multa de 200.000 euros por contaminar el Henares. Pues nada, ni una respuesta. Y como eso, todo.



“En los Plenos sufrimos una falta de respeto continua a la oposición”


GN Pues la legislatura acaba de empezar…

AH Nos enfrentamos a cuatro años difíciles, pero eso no nos va a quitar la energía, porque a nosotros lo que nos mueve es el interés de la gente de Azuqueca.

GN En esa línea, ¿cómo os planteáis seguir trabajando por Azuqueca?

AH Como lo hemos hecho hasta ahora, porque somos transparentes, serios, formales y tenemos muy claro que nuestro objetivo son las personas, por encima de cualquier sigla. Estaremos en los barrios, hablaremos con la gente y conoceremos sus necesidades. También vamos a seguir evitando que nos engañen, como con el segundo Centro de Salud. Porque lo que hemos tenido que aguantar en el Partido Popular, y ahora las obras están paralizadas. Ni se llega a terminar ni se puede dotar. Lo usaron como medio electoralista y Page, Barreda y Bono han puesto cada uno primeras piedras. Page dijo que lo íbamos a tener en 2017 y estamos en 2019. Es un engaño continuo.

GN Ya para finalizar, ¿un último mensaje?

AH El PP va a seguir trabajando. Tenemos el apoyo del partido a nivel provincial y regional, que es muy importante, y eso nos ayuda a seguir pensando sólo en el bienestar de nuestros vecinos. Haremos una oposición firme y responsable, pero también seguiremos haciendo propuestas que mejoren la calidad de vida de los azudenses. Vamos a recuperar la confianza de los votantes que se nos han ido a otras formaciones y eso sólo lo vamos hacer trabajando como hasta ahora, con seriedad, responsabilidad, sentido común y cercanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8