www.guadanews.es

Ambiente tranquilo con mucho calor este primer fin de semana de agosto

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Ambiente soleado este primer viernes del mes de agosto en Guadalajara llegando el mercurio a los 35ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noreste.

viernes 02 de agosto de 2019, 06:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos despejados, con nubosidad de evolución en la Serranía de Guadalajara y en Alcaraz y Segura.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, excepto los ascensos en el sureste de Albacete, mientras que las máximas tampoco tendrán variaciones o irán en ligero ascenso. Por su parte, los vientos soplarán flojos y de dirección variable, tendiendo a componente oeste por la tarde, excepto en Albacete, donde soplará del sureste flojo con intervalos de moderado.

Los termómetros oscilarán entre los 18 y los 36ºC en Albacete, 19 y 37ºC en Ciudad Real, 16 y 35ºC en Cuenca, 18 y 35ºC en Guadalajara y entre 20 y 38ºC en Toledo.

Por otra parte, agosto nos da la bienvenida con un tiempo calmado y cálido por la mañana y más revuelto por la tarde a causa de las tormentas irregulares.

Las máximas por encima los 30 y 35ºC se extenderán hacia el norte, pero el domingo refrescará fuerte en las tierras alrededor del golfo de Vizcaya. Domingo un poco de agua bañará Galicia. En Canarias temperaturas estables y suaves, y seguirá el patrón de cielos cubiertos y lloviznas en el norte de las islas más montañosas.

El viernes solo habrá nubes abundantes en el extremo norte cantábrico y atlántico, con alguna lluvia débil, y por la tarde crecerán nubes de tormenta en el Pirineo oriental. En el resto de la península y Baleares hará un sol de justicia. El poco movimiento atmosférico intensificará el calor en todo el interior peninsular y también subirán por encima los 30ºC en el Cantábrico occidental y en la vertiente atlántica peninsular.

Pocos cambios en Canarias respecto días pasados. Aemet advierte con avisos el calor fuerte del viernes en el sureste de Castilla la Mancha y en las provincias donde cruza el Guadalquivir, con temperaturas cercanas a los 38 o 39ºC. El sábado se activará la alerta de TºC extremas en Aragón y Navarra. Soplará norte al principio en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares, viento del oeste en el suroeste peninsular y área del Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8