www.guadanews.es
Ya están en Wimbledon, Worthing y Dublín los 30 jóvenes becados por el Ayuntamiento de Azuqueca con apoyo del FEDER para mejorar su inglés
Ampliar

Ya están en Wimbledon, Worthing y Dublín los 30 jóvenes becados por el Ayuntamiento de Azuqueca con apoyo del FEDER para mejorar su inglés

lunes 29 de julio de 2019, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 30 jóvenes beneficiarios de una de las becas lingüísticas impulsadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya han comenzado su inmersión de 8 semanas de duración en Inglaterra e Irlanda. "Tras las convocatorias de 2017 y 2018, volvemos a ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de completar o mejorar su formación y sus competencias en inglés con unas becas que cubren todos los gastos", destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional. El contrato se ha adjudicado a la empresa New Link Education, SL por un importe de 106.920 euros. "Fomentar la movilidad internacional y mejorar la empleabilidad de la población juvenil de Azuqueca es una inversión que beneficia no solo a este colectivo, sino también a todos los vecinos y vecinas porque ayuda a que Azuqueca siga creciendo como ciudad", indica el primer edil.

Por su parte, la concejala de Europa, Gloria Sánchez, recuerda que las becas se dirigían a jóvenes de 18 a 30 años empadronados en Azuqueca e incluyen estancias de ocho semanas en países anglófonos -está previsto que regresen a lo largo del mes de spetiembre-. En concreto, 20 de los 30 jóvenes se han instalado en Inglaterra -10 en Wimbledon y 10 en Worthing- y los 10 restantes, en Dublín (Irlanda). Además de la realización de cursos de inglés, las becas cubren todos los gastos derivados del alojamiento -en familias con pensión completa-, traslados, seguros y salidas culturales en la ciudad de destino. Además, al finalizar, se va a entregar un certificado de participación y aprovechamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8