www.guadanews.es
María de los Ángeles Sierra, nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía
Ampliar

María de los Ángeles Sierra, nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía

La alcaldesa de Cañaveruelas fue escogida por mayoría y contará con Borja Castro, alcalde de Alcocer, como vicepresidente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de julio de 2019, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía celebró sesión plenaria para escoger a su nueva junta directiva, que será presidida por la alcaldesa de Cañaveruelas, María de los Ángeles Sierra. Borja Castro, de Alcocer, le acompañará en la vicepresidencia. Se mantiene así la alternancia entre presidentes de las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Sacedón, hasta ahora encargado de la presidencia, pasará a llevar la tesorería. Buendía, Alcohujate, Durón, Pareja y Huete serán vocales. La nueva presidenta, que tomó el relevo de Francisco Pérez Torrecilla, quiso dejar claro que “la nueva directiva perseguirá los objetivos marcados en los últimos años, recogiendo en una sola voz las necesidades actuales de los municipios a los que representa, distintas a las de hace más de una década”.

Así, explicó que “todos los esfuerzos de los Ribereños estarán dirigidos a poner en el centro de la política regional y nacional el debate del agua. El trasvase Tajo-Segura debe cesar de forma inminente, nuestros embalses no soportan más transferencias y el Ministerio de Transición Ecológica debe entender que, si no llueve y se mantiene este ritmo de trasvases, estarán siendo colaboradores de la devastación de nuestro entorno y de nuestros pueblos".

“Nosotros no nos podemos resignar a esperar años de lluvias cuando las regiones receptoras del agua de nuestros embalses tienen enfrente un mar infinito, lleno de oportunidades. Espero que esta nueva dirección pueda celebrar el final de Trasvase Tajo-Segura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8