www.guadanews.es
Vox solicitará en el Ayuntamiento de Guadalajara “que todas las víctimas de la violencia intrafamiliar sean tratadas por igual”
Ampliar

Vox solicitará en el Ayuntamiento de Guadalajara “que todas las víctimas de la violencia intrafamiliar sean tratadas por igual”

“Nos alegramos muchísimo de que el programa municipal de Vox, como la auditoría al deporte, empiece a formar parte de las decisiones de Gobierno de PSOE y Ciudadanos para acabar con ese oscurantismo que hay. A los vecinos hay que ofrecerles transparencia y ejemplaridad”, resalta el portavoz de Vox, Antonio de Miguel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de julio de 2019, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Vox en al Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el primer pleno ordinario del presente mandato que se celebrará este viernes, una serie de medidas contra la violencia intrafamiliar a través de una moción. Entre ellas, pedirá que el Ayuntamiento de Guadalajara amplíe el concepto de violencia ya que, según ha detallado su portavoz, Antonio de Miguel, “la violencia no tiene género y debería ser tratada como violencia intrafamiliar. En Vox nos preocupan todas las víctimas de maltrato y violencia como lo son las mujeres, por supuesto, pero también los ancianos, los niños y los hombres”, ha subrayado.

De igual forma, Vox también pedirá en el pleno municipal la puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de todas las víctimas de violencia intrafamiliar que conviva con los servicios ya existentes desde otras administraciones y que no cubren la atención a todas estas víctimas de violencia doméstica. Por último, solicitará la convocatoria de un sencillo acto público institucional de recuerdo a todas las víctimas “como podría ser un acto de cinco minutos de silencio, con el cual manifestamos un rechazo total a la violencia, apoyamos a los familiares y recordamos a todas las víctimas”, detalla Antonio de Miguel.

El portavoz de Vox recalca que “el maltrato a los ancianos pasa inadvertido, y este es un grave problema en nuestra sociedad. Los ancianos están desatendidos y no están considerados como víctimas de la violencia intrafamiliar. Desde este Grupo Municipal queremos dejar latente la importancia social y moral que tiene su olvido, y exigimos una respuesta a la protección de los derechos de esas personas de edad. Se olvida a la mujer maltratada por otra mujer, al hombre maltratado por un hombre o mujer y a las personas mayores maltratadas por parte de sus hijos”, concreta De Miguel.

“En campaña pedíamos la auditoría al deporte y nos han escuchado”

De otro lado, Antonio de Miguel se ha pronunciado sobre dos asuntos de actualidad municipal como son las auditorías a los Patronatos de Deportes y Cultura y el cierre de la terraza del Mercado de Abastos. “He mostrado mi apoyo a esta decisión porque a los vecinos hay que ofrecerles transparencia y ejemplaridad. Aplaudimos esta decisión de las auditorías. Nos alegramos muchísimo de que el programa que Vox llevaba para el Ayuntamiento, como la auditoría al deporte, empiece a formar parte de las decisiones de Gobierno de PSOE y Ciudadanos para acabar con ese oscurantismo que hay y saber en qué y cómo se gasta el dinero del deporte en Guadalajara. Nos parece acertado y aplaudimos la decisión de la auditoría”.

En cuanto al Mercado de Abastos, De Miguel explica que “Vox apoya la decisión del equipo de Gobierno de cierre para que se pueda cumplir la legislación vigente en el proceso de adjudicación para la explotación de cualquier espacio del Ayuntamiento. No queremos chiringuitos ni medios de adjudicación oscuros”, señala De Miguel, quien también ha avanzado que “proponemos un plan de dinamización pues corremos el riesgo de perder el dinero que nos llega de Europa. Debemos analizar y estudiar el modelo de gestión de otros mercados en esa misma situación e idénticas características como, por ejemplo, el Mercado de San Antón de Madrid y para que el Mercado de Abastos sea espacio dinámico, abierto y accesible. Hemos de poner facilidades de parking y diferentes usos entre semana y fin de semana, la posibilidad de incorporar un microbús que acerque a los clientes al mercado y para que el mercado tenga una perspectiva creativa y dinámica en sus propuestas con exposiciones temporales, proyectos, actividades educativas o eventos participativos”.

“Aún están a tiempo de rectificar la decisión de los conciertos”

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha avanzado otros dos ruegos que presentará al pleno de este viernes. “Queremos mostrar nuestro malestar ante la imposición ideológica de la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Guadalajara con motivo de los actos del ‘orgullo gay’ porque vulneran derechos de los guadalajareños. El balcón del Ayuntamiento no es un escaparte para la promoción y apoyo de un colectivo concreto aprovechando recursos y espacio de titularidad pública para la celebración de fiestas particulares. Espero que el alcalde, señor Rojo, también sea receptivo a colocar una bandera de un colectivo particular cuando sea el ‘Día de la Hispanidad’, el ‘Día del Abuelo’ o el ‘Día del Océano’...”, ha detallado Antonio de Miguel.

Además, el portavoz del Grupo Municipal de Vox también volverá a incidir en el pleno del viernes sobre la celebración de los conciertos de las Ferias y Fiestas y el Festival Gigante en las pistas de atletismo Fuente de la Niña: “El equipo de Gobierno aún está a tiempo de rectificar con la decisión. Si no cambian, esto va a suponer un gasto añadido para los vecinos de Guadalajara. Consideramos un despilfarro que se haya invertido un dinero en el arreglo del las pistas de atletismo para que ahora, con la celebración de estos conciertos allí, se pueda deteriorar y proponemos que la mejor opción es llevar los conciertos al Pedro Escartín, en el campo grande”, ha vuelto a recordar Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8