www.guadanews.es
Éxito de participación y público del 'Finde Joven' de Pareja
Ampliar

Éxito de participación y público del 'Finde Joven' de Pareja

Una nutrida representación de deportistas de todas las edades han participado en las diferentes competiciones y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pareja que se disputaron en las instalaciones deportivas del Parque de la Olma Vieja. También se celebraron otras propuestas más lúdicas que culminaron con música en directo la noche del sábado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de julio de 2019, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad ribereña ha celebrado durante dos intensos días de actividades deportivas y saludables su ya clásico 'Finde Joven'. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Pareja, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara en la organización del Campeonato Interpueblos de Natación, ha provomido desde la tarde del viernes hasta bien entrada la madrugada del sábado, varias competiciones deportivas y propuestas de ocio intergeneracional, en las que han participado un buen número de deportistas de la villa alcarreña y otros procedentes de localidades vecinas.

El programa se inició con la competición de pádel infantil en las pistas del parque de la Olma Vieja. Los ganadores fueron Diego Ruiz y Roberto Alonso. Esa misma tarde, y hasta bien entrada la madrugada, se disputó también el torneo de fútbol sala de adultos en el frontón multiusos, con la presencia de seis equipos, dos de Pareja y el resto de Sacedón, Buendía, Cereceda y de la Urbanización Paraíso. La final la disputaron Pareja y Cereceda, siendo el equipo local el ganador de tan reñido trofeo, embolsándose un premio de 100 €. Los cerecedeños se llevaron 60€ como recompensa por el subcampeonato.

La noche del viernes continuo con diferentes talleres y juegos infantiles en la piscina municipal, en los que se divirtieron chavales de todas las edades. En el tradicional torneo de mus se inscribieron diez parejas. David y Alex se impusieron en la partida final a Antonio Alcalá y Jesús Álvaro. La velada prosiguió hasta la madrugada con los tradicionales bingos, donde los parejanos pudieron disfrutaron del popular juego, reconfortados con el frescor que proporcionaban las aguas de la piscina, y la vega del Ompólveda.

El sábado tocó madrugar, a las nueve de la mañana comenzó el campeonato de padel en la categoría de adultos, en el que participaron hasta siete equipos. Vencedora resultó la pareja formada por Santiago Díaz y Gabriel Fuente, que ganaron en la final a Javier Serrano y Marcos Meriel.

Por la tarde, fue el turno del Campeonato Interpueblos de Natación que organiza anualmente la Diputación de Guadalajara. Este fin de semana fue el primero de la competición, que finalizará el sábado, 24 de agosto, con la Final Provincial en la piscina municipal de Torija. El campeonato pasará por un total de cincuenta municipios de la provincia. En Pareja, con mucha afluencia de público, fueron unos 50 los nadadores que se lanzaron a la piscina. Los tres primeros de cada categoría competirán en la gran final del Interpueblos. La competición contó con la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, responsable de Deportes, Bárbara García Torijano.

El último campeonato del día fue el de frontenis. Francisco Javier del Río y Jose Antonio Alonso vencieron a Marcos Meriel y Ricardo Pastor. Posteriormente, la actividad del “Finde Joven” se trasladó a la Plaza del Ayuntamiento para el acto de entrega de trofeos de las distintas competiciones celebradas durante estos dos días netamente deportivos y de ocio saludable. Después, llegaría la música y la diversión para culminar un espléndido fin de semana con la actuación de la extraordinaria orquesta “The 8 y ½ Band”, que hizo bailar hasta altas horas de la madrugada a todos los presentes.

Desde la Corporación Municipal celebran el éxito, una vez más, de esta nueva edición del 'Finde Joven', “agradeciendo la participación de todos los deportistas y la gran afluencia de público que ha hecho que se registrara en la villa un magnífico ambiente deportivo, lúdico y festivo, además del trabajo de nuestras concejalas, Beatriz Martínez y María Tierraseca, que han logrado que todo salga perfecto”, destaca Javier del Río, alcalde de Pareja. Igualmente Del Río subraya el magnífico trabajo a lo largo de todo el fin de semana de los voluntarios, sin cuyo esfuerzo no hubieran podido realizarse todas las propuestas y actividades, y la capacidad de las instalaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8