www.guadanews.es
El Taller de Empleo de Cabanillas del Campo comienza sus visitas formativas

El Taller de Empleo de Cabanillas del Campo comienza sus visitas formativas

Los alumnos y alumnas del Programa Recual de Cabanillas conocieron el funcionamiento del Archivo Histórico Provincial y del Archivo de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de julio de 2019, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo 2019 en Cabanillas del Campo, ahora conocido como "Programa Recual", han comenzado ya a compaginar su formación teórica con actividades prácticas. El pasado martes 17 realizaron la primera visita formativa de este semestre, en la que acudieron a conocer el Archivo Histórico Provincial, y el Archivo de la Diputación, ambos ubicados en Guadalajara capital.

En primer lugar los alumnos visitaron el Archivo Provincial, cuyo director es el también cabanillero Rafael de Lucas Vegas. De Lucas les explicó toda la trayectoria de los archivos en Guadalajara hasta llegar a su actual ubicación, donde los documentos son almacenados en condiciones especiales para su conservación. Allí pudieron ver documentos que datan de la Edad Media hasta la actualidad. El director del Archivo les explicó también la necesidad de conservar los documentos para preservar derechos de los ciudadanos.

Seguidamente visitaron el Archivo de la Diputación Provincial, ubicado en el Centro San José. Allí huzo de guía la técnico del Servicio de Cultura de la Diputación Paloma Rodríguez, quien explicó a los alumnos y alumnas de Cabanillas que el principal cometido de esta entidad es recoger, conservar, guardar y difundir toda la documentación donde la Diputación Provincial de Guadalajara ha intervenido. También pudieron visitar la exposición permanente de fotografía que tiene el archivo, en su Centro de la Fotografía e Imagen Histórica (Cefhigu). Así mismo los alumnos pudieron ver y manipular documentos de carácter histórico muy interesantes como el primer Libro de Actas de la Diputación, que data de 1813, el año de fundación de la institución; o las cartas manuscritas del poeta alcarreño José Herrera "Petere", entre otros documentos.

Cabe recordar que esta nueva edición del Taller de Empleo “Actividades administrativas en la relación con el cliente” arrancó en Cabanillas el pasado lunes 1 de julio. El programa se extenderá hasta final de año. Un total de ocho alumnos y alumnas están cursando el taller, destinado a la recualificación profesional para la reinserción al mercado laboral. Se trata de un taller de la familia profesional de “Administración y Gestión”, que otorga certificación profesional de nivel 2. En él, el alumnado recibe la conocida como “formación bonificada”, en la que las personas que cursan el taller, además de recibir la formación, reciben una retribución económica equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.

Este es el cuarto año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas lanza este mismo Taller de Empleo. Se trata de una iniciativa que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8