www.guadanews.es

Guadalajara en alerta naranja este viernes por altas temperaturas

Una nueva ola de calor elevará los termómetros hasta los 40ºC este viernes en Guadalajara
Ampliar

Una nueva ola de calor elevará los termómetros hasta los 40ºC este viernes en Guadalajara

Que nadie espere algún tipo de precipitación a lo largo de toda la jornada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de julio de 2019, 00:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 40ºC de máxima con un 17% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 22ºC a las 08.00 h o los 37ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección suroeste.

En Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad media y alta desde el suroeste, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y baja probabilidad de alguna tormenta seca aislada.





Probabilidad de calima. Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Guadalajara donde ascienden ligeramente; y las máximas en aumento en la mitad este, donde podrán superarse los 39 grados, en descenso en el extremo suroeste de Ciudad Real y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto, donde podrán superarse los 40 grados en el Valle del Tajo.

Guadalajara en alerta naranja este viernes por altas temperaturas.-
El calor pondrá este viernes 12 de julio en riesgo amarillo y naranja (riesgo importante) a un total de 32 provincias en buena parte del interior peninsular y Baleares por temperaturas de hasta 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, con nivel naranja estarán este viernes Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Zamora, Lleida, Madrid y Valencia, mientras que Almería, Jaén, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Alicante, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca y Murcia tendrán avisos de nivel amarillo.

Según AEMET, provincias como Madrid, Lleida, Guadalajara o Albacete podrán llegar este viernes a los 40ºC. En cuanto a Baleares, las temperaturas podrán alcanzar los 36ºC en el interior y nordeste de Mallorca y los 35ºC en el norte de Ibiza.

Con la subida de las temperaturas, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Andalucía, en el área del Estrecho y en el norte de las islas Canarias.

Además, según indica AEMET, a lo largo del día irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en parte de la Península y Baleares, sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular. También se espera algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado.

Sobre las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en el suroeste peninsular. Por el contrario, experimentarán un ascenso en zonas de la mitad norte y tercio oriental, así como en Baleares. En cuanto a las nocturnas, ascenderán en buena parte de la Península.

Por último, soplarán vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Canarias y habrá predominio de vientos flojos en el resto.

El viento soplará flojo, con predominio del sur y suroeste, tendiendo a viento flojo variable en las últimas horas. Probabilidad de rachas fuertes por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 40ºC en Albacete, 22 y 37 en Ciudad Real, 20 y 39 grados en Cuenca, 20 y 40ºC en Guadalajara y entre 21 y 39ºC en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8