www.guadanews.es
Extinguidos los incendios que se han producido en las localidades de Jirueque, Mohernand y Sacedón

Extinguidos los incendios que se han producido en las localidades de Jirueque, Mohernand y Sacedón

domingo 30 de junio de 2019, 21:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en su página web que están en activo, en estos momentos, incendios en El Bonillo (Albacete), Castejón y Torrejoncillo del Rey (Cuenca), y Sacedón (Guadalajara).

Han quedado extinguidos los incendios que se han producido en las localidades de Jirueque y Mohernando (Guadalajara), Hormigos y Cebolla (Toledo), y Pinarejo (Cuenca), y está controlado de La Pueblanueva (Toledo).

El Fidias ha informado, además, que a las 16:30 horas, se ha producido un incendio agrícola en el paraje denominado 'Casa de Cabeza Morena', en la localidad albaceteña de El Bonillo, que ha sido detectado a las 16:20 horas por un vigilante fijo.

En estos momentos, ha añadido la página web del Gobierno regional, trabajan en el control de las llamas trece medios, tres aéreos y otros diez terrestres, con 51 personas en el operativo.

También a las 17:29 horas un vigilante fijo ha detectado un nuevo incendio, también agrícola, en Castejón (Cuenca) en cuyas tareas de control trabajan en estos momentos nueve medios, tres aéreos y seis terrestres, con 59 personas activas.

En Sacedón (Guadalajara), en el incendio agrícola detectado a las 18:59 horas por un vigilante fijo trabajan en estos momentos cinco medios, uno aéreo y cuatro terrestres, con 30 personas.

Los de Torrejoncillo del Rey (Cuenca), detectado a las 13:14 horas por un vigilante fijo, y el de La Pueblanueva (Toledo), que se ha iniciado a las 17:23 horas, también detectado por un vigilante fijo, ambos de tipo agrícola, han sido controlados a las 19:32 y 18:06, respectivamente.

En el de Torrejoncillo del Rey trabajan en su completa extinción tres medios terrestres y 14 personas, y en el de La Pueblanueva dos medios terrestres y cuatro personas.

Los que ya están extinguidos por completo son los de Jirueque (Guadalajara), detectado por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 13:35 horas, de tipo agrícola, en el paraje denominado 'El Quemado', a las 15:03 horas, y el de Mohernando, también en la provincia de Guadalajara y como el anterior agrícola, en el paraje 'Arroyo de valdespeso', a 17:16 horas.

Del mismo modo, ha quedado extinguido a las 17:30 horas el incendio en Hormigos (Toledo), de pastizal-matorral, que fue detectado a las 12:27 horas por una llamada particular, y los de Pinarejo (Cuenca), a las 18:25 horas, y de Cebolla (Toledo), a las 17:47 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8