www.guadanews.es
Elegido el cartel ganador para las Fiestas de San Roque en Sigüenza
Ampliar

Elegido el cartel ganador para las Fiestas de San Roque en Sigüenza

Las Fiestas de San Roque 2019 ya tienen cartel anunciador. Lo ha diseñado Corral Palero, de 50 años, que imparte clases de pintura en centros culturales. Con una hija adolescente, en el original ha querido reflejar “esa etapa de pandillas y de peñas que es cuando más se disfruta de las fiestas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de junio de 2019, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado del Concurso del Cartel para las Fiestas de San Roque 2019 eligió ganador del premio el original presentado por Corral Palero. Era la segunda vez que se presentaba al concurso, “el año pasado hice un cartel más enfocado a los toros. En esta edición, he planteado un dibujo con una idea más general de Sigüenza, que recogiera la alegría de las peñas en un primer plano, con un fondo de fuegos artificiales y monumental”, afirma la ganadora.

El cartel ganador está pintado a mano, en acrílico. Sus colores, de estilo vintage, recuerdan el pasado de Corral. “Mis padres eran de pueblos de La Alcarria, mi padre de Armuña de Tajuña y mi madre de Moratilla de los Meleros. En la adolescencia, acudía todos los años a las fiestas. Ha sido una de las etapas de mi vida en las que mejor lo he pasado”. Por eso, Corral ha incluido en el primer plano de su cartel a una pandilla de chavales adolescentes. “Cuando tienes esa edad, la gente no te tiene mucho en cuenta, pero en realidad es cuando más se disfruta de las fiestas con las peñas y los amigos”, cuenta.

La ganadora, que da clases de pintura en centros culturales, ha creado un cartel alegre, que refleja el ambiente festivo. Junto a la pandilla de jóvenes, verdaderos protagonistas de la pintura, aparece un castillo de fuegos artificiales y un monumento, en este caso el Castillo, que representa el pasado histórico de Sigüenza. Para el original, también se ha inspirado en su retoño, “refleja un poco la etapa que está viviendo mi hija, que es adolescente”, afirma.

Corral se enteró de la existencia del concurso por su pareja, profesor de música en Sigüenza, y porque sigue la actualidad y noticias seguntinas. Él la animó a presentarse. La ganadora guarda cierta relación con la ciudad, la visita con frecuencia, “vamos a comer y tengo amigos allí”, dice. Mi pareja me cuenta anécdotas de la ciudad, sus padres se enamoraron allí, y también canta en una coral que ha actuado en la Catedral”. Para finalizar, la premiada se muestra muy contenta con la decisión del jurado, “me ha hecho mucha ilusión que mi dibujo ilustre el programa de las fiestas de Sigüenza de este año”.

La obra ganadora de Corral Palero será reproducida como cartel anunciador de las Fiestas de San Roque. El concurso tiene un único premio en metálico, de 400 euros, que le será entregado en el acto de presentación de la Reina y Damas de Fiestas de San Roque. El jurado calificador estuvo compuesto por la concejala de festejos como presidenta, dos artistas que actuaron como vocales y también había una representación de peñas de la comisión de fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8