www.guadanews.es
La lucha, la valentía, el cariño o el amor verdadero de una niña conviven en ‘Tres virutas de tu alma’
Ampliar

La lucha, la valentía, el cariño o el amor verdadero de una niña conviven en ‘Tres virutas de tu alma’

La obra, escrita por José Ignacio Moreno, se presentó en la noche del miércoles en ‘El Rincón Lento’ de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de junio de 2019, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Ignacio Moreno Moreno publica su segundo libro con Círculo Rojo Grupo Editorial, Tres virutas de tu alma, una obra basada en una dura experiencia personal que propició un giro, pero también una lección de fortaleza, en su vida.

Una parte de los beneficios obtenidos por su venta irá a parar a la Asociación Niemann Pick sita en Fuenlabrada. Varios representantes de este colectivo estuvieron acompañando a Moreno en la presentación de la obra en ‘El Rincón Lento’ de Guadalajara.

“Lo más destacado de mi libro es el amor, el cariño, la lucha, la entrega, el sentimiento que deja al lector de tomarse la vida de otra manera; muy distinta a lo que estamos acostumbrados”, explica el escritor, que dirige la obra al público adulto, pero, sobre todo, a las personas que son padres o madres.

“A ellos les va a llegar al alma, van a ver la vida de otra manera y van a valorar cada minuto pasado con sus hijos”, comenta.

Inspirado en el amor hacia su hija Jara -el título íntimo de la obra es El libro de Jara-, José Ignacio Moreno Moreno, natural de Guadalajara, presenta unas páginas cargadas de lucha, valentía, cariño, enseñanzas y amor verdadero.

“Se van a encontrar a una maestra como la copa de pino. El libro en sí es un homenaje a mi hija, a mis amigos y a mi familia”, confiesa, que “tantas horas estuvieron a mi lado en los peores momentos”.

‘Tres Virutas de tu Alma’ es un libro “irregular”, confiesa su autor, ya que combina la prosa con la poesía o con escritos externos de terceros. “Y aún así es muy fácil de leer”, asegura, “aunque duro emocionalmente”. Moreno señala que “se puede decir que casi da igual por la página por la que abras el libro para leer; en todas ellas he querido expresar las enseñanzas que nos ha dejado mi hija. Desde luego, creo que Jara no dejará indiferente a nadie”.

La enfermedad de Niemann Pick

La enfermedad de Niemann Pick es una de esas enfermedades consideras raras, adjetivo que hace referencia al escaso número de casos diagnosticados. De hecho, sólo existen unos 40 a fecha de hoy en España.

Uno de esos casos es el de Laura Redondo Mira, una joven de Yunquera de Henares (Guadalajara). “Es una enfermedad neurodegenerativa mortal y para la que no existe cura”, aseguró durante la presentación del libro, a la vez que agradecía a Moreno el detalle por destinar parte de sus beneficios a la Asociación Niemann Pick.

Próxima presentación en Madrid

La presentación de Tres virutas de tu alma también tendrá lugar el próximo 27 de junio en el Hospital San Rafael de Madrid, un centro sanitario muy vinculado a la obra, y el 6 de julio en la localidad donde reside su autor, Yunquera de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8