www.guadanews.es
Lola Merino explica que el diálogo será la herramienta principal de trabajo del PP en las Cortes Regionales
Ampliar

Lola Merino explica que el diálogo será la herramienta principal de trabajo del PP en las Cortes Regionales

Anuncia la disposición del Grupo Parlamentario Popular de dialogar con el gobierno regional del PSOE a los que se les ofrecerán acuerdos puntuales en temas fundamentales como la sanidad, el empleo o el agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de junio de 2019, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino ha explicado este viernes que el diálogo será la herramienta fundamental de trabajo del GPP para traer la voz y las iniciativas de los castellano manchegos a las Cortes Regionales, así como sus necesidades y problemas para buscarles solución.

Así, la portavoz de los populares ha detallado que, tras los cien días de cortesía que se va a ofrecer al nuevo gobierno regional, el Grupo Popular comenzará con su labor de liderar la oposición ya que “somos el único partido en las Cortes Regionales en disposición de hacer oposición, ya que los dirigentes de Ciudadanos han traicionado a sus votantes regalándole los votos al PSOE a cambio de sillones y bastones de mando”. Por lo que ha añadido que el Partido Popular es el único partido que puede llevar a cabo una oposición “seria, serena y contundente”.

La labor de oposición, según ha indicado Merino, llevará consigo que se presenten las propuestas incluidas en el programa electoral existente y que se elaboró con la colaboración de 300 asociaciones de la sociedad civil regional, un programa “muy bueno” para la región porque nace de la mano de esas asociaciones.

La portavoz del GPP en las Cortes ha mostrado la intención de su grupo de dialogar con el gobierno regional del PSOE “a los que ofreceremos acuerdos puntuales en temas fundamentales y esenciales para Castilla-La Mancha”. Temas como la sanidad, para encontrar una solución definitiva a las listas de espera; una solución al paro, y que crezca realmente el empleo en la región; incluso en el tema del agua, un asunto en el que se necesita consenso político.

Pero Merino también ha hecho referencia a la necesidad de que esa oferta de diálogo al PSOE encuentre reciprocidad en ese grupo parlamentario y también apoyen las propuestas e iniciativas que se lleven a las Cortes Regionales, ya que serán las que surjan de la sociedad de Castilla-La Mancha y serán buenas para todos los vecinos de la región.

Por último, Lola Merino ha agradecido al presidente del GPP y del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que haya confiado en su persona para la responsabilidad de portavoz parlamentaria, “una responsabilidad que asumo y en la que espero continuar la magnífica labor y trabajo de mi antecesor en el cargo, Paco Cañizares, que dejó el listón muy alto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8