www.guadanews.es
Se descubre “el mercadeo y la traición” de Ciudadanos a los votantes del centro derecha de Guadalajara capital
Ampliar

Se descubre “el mercadeo y la traición” de Ciudadanos a los votantes del centro derecha de Guadalajara capital

Jaime Carnicero : “A Ciudadanos sólo le han importado los sillones, los puestos, las liberaciones y los sueldos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de junio de 2019, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según fuentes bien informadas de los negociadores del PP nacional y regional, Page habría utilizado todos los recursos y maquinaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que podría pasar por ofrecer, entre otros cargos, la vicepresidencia segunda de la Junta a Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, con las prebendas y privilegios habituales tales como coche oficial, jefe de gabinete, dos asesores….

Parece ser que el celo que se ha tenido por parte de Ciudadanos al contar “las 30 monedas de plata de la traición de Judas”, no se ha visto correspondido con la suma del total de los votos y concejales obtenidos por el centro derecha (PP, Ciudadanos y Vox) en el Ayuntamiento de Guadalajara, superando a los obtenidos por el PSOE de Guadalajara capital.

Además, se vuelve a poner de manifiesto que Guadalajara apenas cuenta en Castilla-La Mancha, ya que mientras que en Albacete y Ciudad Real, Ciudadanos y PSOE se repartirán las alcaldías dos años de la legislatura para cada uno, en Guadalajara, sin embargo, gobernará los cuatro años seguidos el socialista Alberto Rojo.

“Votar a Ciudadanos era votar al PSOE”

El vicealcalde en funciones, Jaime Carnicero, ha valorado negativamente esta mañana el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Cs para el Ayuntamiento de Guadalajara y ha recordado que ya en campaña advirtieron que “votar a Cs era votar al PSOE”.

“Se ha demostrado tanto en Guadalajara como en otras capitales de provincia de Castilla-La Mancha, que estaba todo hecho desde el principio entre CS y PSOE, porque Cs tenía claro que su socio preferente era el PSOE y que no iba a atender ninguna petición del Partido Popular”, ha indicado.

Carnicero ha lamentado que “aquellos que vinieron con la vitola de cambiar la política hayan incumplido todas y cada una de sus promesas porque no les ha importado ni el programa ni el proyecto, sino solo los sillones, los puestos y los sueldos”.

En ese sentido, ha desvelado que en el caso de Guadalajara, los representantes de la formación naranja “no han querido siquiera sentarse a negociar”, más allá de algunas conversaciones telefónicas o un encuentro para tomar un café.

“Cs estaba en manos del PSOE desde el comienzo y han jugado con Castilla-La Mancha, con los puestos, las recolocaciones y los sillones que tantas veces han intentado negar y que, cuando han tenido la primera oportunidad de su historia, lo han materializado”, ha reiterado el vicealcalde en funciones.

Con esta decisión, “el programa de Cs ha quedado en el dique seco y su proyecto de ciudad también porque no han querido negociar”, por lo que a los vecinos siempre les quedará el Partido Popular, “el único partido que representa el centro derecha en Castilla-La Mancha y Guadalajara, mientras el resto de formaciones caen en las garras del PSOE y de la izquierda”

Finalmente, Jaime Carnicero, quien ha aventurado el fracaso futuro de Cs por “representar solo los intereses de sus sillones, al igual que le pasó a Podemos”, ha destacado que por su parte, “el Partido Popular siempre seguirá defendiendo y representando los intereses de los vecinos de Castilla-La Mancha y Guadalajara”.

La generosidad de Román

Anteriormente, la secretaria general de los populares de Castilla-La Mancha, Carolina Aguado, ha indicado que el PP ofreció a Ciudadanos gobernar dos años alternos en Ciudad Real y en Albacete, y que el propio candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, le propuso gobernar a Ciudadanos los cuatro años de mandato.

Igualmente, ha ofrecido al partido Ciudadanos una “hora concreta” para firmar ante notario el acuerdo para compartir alcaldías, ya que considera que aún está a tiempo de “recapacitar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8